Arcos

El PP enumera las ayudas de la Junta a Arcos durante la crisis

González dice que el alcalde falta a la verdad cuando se queja de las ayudas de la comunidad. “El Gobierno de Juanma Moreno actúa sin mirar el color político"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Partido Popular ha valorado estos días las ayudas que ha recibido el municipio desde la Junta de Andalucía. -

El Partido Popular (PP) de Arcos se ha mostrado muy sorprendido de que el alcalde socialista Isidoro Gambín se haya quejado públicamente de las escasas ayudas que, asegura el regidor, ha sufrido el Ayuntamiento desde la Junta de Andalucía durante los peores meses de la pandemia, ya que fue el alcalde, según el PP, el que pidió desde un principio que no se politizaran las ayudas en torno a la crisis sanitaria.

Así lo expresa el presidente y portavoz de los populares, Domingo González, quien mostró a la prensa en su última comparecencia el listado de alcaldes gaditanos del PSOE quejándose por esta cuestión. González invita a los vecinos a entrar en internet para comprobar las ayudas de la Junta que han llegado a los ayuntamientos de la provincia con independencia de su color político.

Las ayudas y su cuantía
El popular cita ayudas por valor de 4,2 millones de euros para los municipios a cargo del Fondo Social. A Arcos le correspondieron de esa cantidad 106.000 euros cuyo destino se desconoce a día de hoy, según el popular.

Además, la Junta habría dirigido 170.000 euros a localidades de menos de 1.500 habitantes, 100.000 para pueblos de menos de 20.000 habitantes y más de 800.000 euros de ayudas directas a las familias gaditanas de las que han correspondido a Arcos 22.478 euros. También 5,6 millones para el alquiler de viviendas para la provincia con repercusión en Arcos, señala el presidente popular, que suma 50 millones de euros de ayuda a los autónomos con 166.000 beneficiarios y otras ayudas de la Junta a las que se suma otra por importe de entre 9.000 y 15.000 euros  para el pago del alquiler de locales comerciales para pymes y autónomos.

Domingo González asegura que son ayudas fácilmente comprobables que ha otorgado la Junta “sin mirar el color político”. “Esas no salen en la tele, las mascarillas de Diputación sí. ¿Esa es la lealtad que usted pide la oposición?”, se cuestiona González Gil, que además se queja de poco contacto con el alcalde, al que pide “deje la demagogia”  y que se brinde ayudando al comercio de Arcos “porque el movimiento se demuestra andando”, concluye el portavoz de los populares arcenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN