Arcos

C’s aplaude el aparcamiento de caravanas

Se congratula del proyecto previsto en los terrenos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez, de Ciudadanos. -

El concejal de Ciudadanos  Juan Antonio Sánchez se ha congratulado de que Arcos tenga un aparcamiento de autocaravanas en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil. En alusión al equipo de Gobierno, asegura que ha querido “arrancar un compromiso firme para la creación de esta instalación para poder atraer a un turismo con un poder adquisitivo medio alto, y que supondría un aumento de la demanda para los restauradores y comercios”.

Por otra parte, ha explicado que su grupo se opone el levantamiento de reparos de Intervención porque “ponen de manifiesto una gestión económica irregular y poco transparente”, además de apuntar que se realizan “contratos sin seguir lo establecido por la Ley, se diseccionan contratos mayores para tratarlos como menores, lo que conlleva un menor control; se gasta sin disponer de crédito adecuado y suficiente y se sigue manteniendo la empresa Ecorreciclajes, a pesar de que se recomienda su disolución”, manifiesta el concejal de Ciudadanos, que añade que no pueden ser “cómplices emitiendo un voto favorable”, de ahí su abstención en el Pleno.

La portavoz del grupo, Sonia Álvarez, explica que estos levantamientos de reparo acabarían con los nuevos presupuestos al aportar “mayor eficacia y transparencia a la gestión, más ahorro con la eliminación de gastos superfluos y cubrir los gastos corrientes con los ingresos propios sin recurrir a préstamos”.
“Desde el equipo de Gobierno no muestran el más mínimo interés en elaborar unos nuevos presupuestos, y mucho menos tratar nuevas medidas de ahorro en la Comisión de Cuentas tal como propusimos desde Ciudadanos. Ante esta pasividad no podemos ser cómplices”, manifiesta Álvarez.

En otro sentido, se ha mostrado satisfecha con la puesta en marcha de la Mesa de Turismo cuyo objetivo es sacar adelante propuestas para hacer más liviano al sector estos difíciles momentos por los que atraviesa, teniendo en cuenta su peso en la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN