Arcos

Arcos se acoge de nuevo a los Fondos de Ordenación

La operación supondrá un importante ahorro público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Pleno municipal con sus correspondientes medidas de seguridad. -

La pasada semana se cerró con un pleno extraordinario y  urgente a propósito de la adhesión del Ayuntamiento de Arcos a los nuevos Fondos de Ordenación de Prudencia de 2020, con lo cual se podrá refinanciar las cuotas a vencer este año por valor de 344.520 euros  del préstamo que actualmente se encuentra vigente en el BBVA. Se trata de un préstamo con varios años de antigüedad que hasta ahora se asumía a un tipo de mercado de casi de un cuatro por ciento de interés y que además estaba supeditado a un derivado financiero en caso de su amortización al cien por cien.

En 2018 el Pleno municipal aprobó acogerse a los fondos de aquel año, con cual el Ayuntamiento se comprometió a amortizar las cuotas durante los próximos diez años. Ahora se trata de mejorar las condiciones de las cuotas a vencer este año, que pasarán a pagarse al tipo de prudencia marcado por el Banco de España del 0,37 por ciento anual, lo que supondrá un ahorro financiero muy importante para el Ayuntamiento.

Según ha expresado posteriormente la delegada municipal de Hacienda, María José González, esta maniobra financiera se corresponde con “la responsabilidad” que viene mostrando el equipo de Gobierno para sacar adelante la hacienda municipal con las mejores garantías.  

En su lectura política, se ha lamentado de la abstención del PP y Ai-Pro, lo cual enmarca la delegada en la “confusión” de ambos en materia económica. De hecho, ambos grupos votaron a favor de idéntica operación en 2018. “Me apena que la oposición no está a la altura de las circunstancias y esté instalada en la constante crítica a este equipo de Gobierno”, señala la responsable municipal de Hacienda, que acusa a la oposición de “una crítica más destructiva  que constructiva” y de actuar “sin coherencia”. González Peña defiende  en este sentido la gestión del alcalde Gambín en favor de las medidas que ayuden a mejorar la situación económica del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN