Arcos

Termina el pozo 5 Bis e inicia el depósito de La Escalera en Arcos

Ayuntamiento y Aqualia se anticipa a posibles problemas de suministro y no descartan la conexión de las barriadas rurales a la red del Consorcio provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras ya concluidas del pozo 5 Bis, junto a El Santiscal.

Visita al futuro depósito de aguas de La Escalera.

Visita a las obras ya terminadas en el casco antiguo.

La empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Arcos, Aqualia, ha dado por concluida la importante actuación llevada a cabo junto al canal de riego y la barriada El Santiscal. El sondeo 5 Bis vendrá a garantizar a partir de ahora el suministro de agua en las mejores condiciones posibles a un considerable núcleo de población, ya que el nuevo pozo abastecerá además a zonas rurales que hasta ahora no gozaban de un correcto servicio. A excepción del Barrio Bajo, casi todo el centro urbano de la ciudad se verá beneficiado por esta inversión a cargo al plan de inversiones de Aqualia con un total de 230.320 euros. Este pozo ha venido además a sustituir a uno anterior prácticamente hundido, que venía produciendo una importante turbidez en el agua.   

Cuesta de la Escalera
De otro lado, Aqualia acomete las obras para la construcción del nuevo depósito de agua de La Escalera, que cuenta con 851.135 euros y que supondrá, si cabe, una mayor garantía de suministro precisamente para las zonas rurales, algunas de las cuales vienen expresando de un tiempo una demanda para que se mejore la presión del agua.  Especialmente se verán beneficiadas zonas como el Barrio Bajo, El Santiscal, Faín y La Morla, así como las barriadas rurales de la Vega de los Molinos, La Pedrosa, Junta de los Ríos, El Guijo y Santa Cecilia.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 3.000 metros cúbicos con una superficie de 843 metros cuadrados, y en el que se construirán dos vasos con una capacidad de 1.500 metros cúbicos cada uno. La nueva infraestructura cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que deberá estar lista la próxima primavera.

Estas tareas se verán reforzadas con los planes del Ayuntamiento para conectar las barriadas rurales con la red del Consorcio provincial de Aguas. Se trataría de una inversión millonaria cuyas obras aún no han sido planificadas.  En todo caso, con estas actuaciones, el equipo de Gobierno intenta anticiparse a posibles problemas futuros de escasez de agua.

Casco antiguo
Por último, la misma empresa ha dado por concluida su actuación para la mejora de la red de abastecimiento de agua en las calles Callejas, San Juan y Cita, obra que igualmente afecta a un importante número de  vecinos del casco antiguo.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Carrera, visitó las obras acompañado del responsable de la oficina de Aqualia en Arcos, Francisco Pérez, para concluir que “el diálogo entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia funciona perfectamente, y se demuestra ejecutando el convenio establecido para mejorar el servicio de abastecimiento de agua y solucionar los problemas que tienen los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN