Arcos

Convocan cuatro plazas en la Policía Local de Arcos

El Ayuntamiento cumple una demanda del propio cuerpo de seguridad y cubre una necesidad manifiesta en las zonas rurales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Seguridad, María José González, explica la convocatoria acompañada del alcalde. -

El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado la convocatoria pública de cuatro plazas para el cuerpo de la Policía Local de cara a cubrir las necesidades de personal que la plantilla viene expresando de un tiempo a esta parte. Esta oferta viene además avalada por la necesidad imperante que tiene el Ayuntamiento de cubrir la seguridad pública en el amplio diseminado rural, teniendo en cuenta que el de Arcos es uno de los términos más amplios de toda Andalucía.
Según señala el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, esta oferta viene precedida de un importante esfuerzo económico del Ayuntamiento “a pesar de las limitaciones”, pero también es una respuesta a esa nueva generación de personas que se prepara para ser algún día policía. En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto ahondar en este tipo de oferta pública de empleo ante la inminente jubilación de los agentes más veteranos del cuerpo policial.

Gambín ha aprovechado este anuncio para agradecer una vez más el inconmensurable trabajo que desempeña la Policía Local durante la actual pandemia del Covid-19, con una tarea basada sobre todo en la advertencia a la población sobre las medidas de seguridad que debe adoptar.

En 2009 fue la última oferta de empleo en la Policía, de ahí que la delegada de Seguridad, María José González, expresa el valor de esta iniciativa del actual Gobierno socialista.

El pasado 14 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la citada convocatoria de empleo pero, por error del propio BOE, el plazo para la presentación de solicitudes termina el próximo 19 de junio, en el Registro General del Ayuntamiento, en la ventanilla única o a través de registro@arcosdelafrontera.es.
Los interesados deberán estar en posesión del carné de conducir, medir más de 1,65 centímetros de estatura en el caso de los hombres o de 1,60 en el de las mujeres, y tener el título mínimo de Bachillerato. Los aspirantes, llegado el momento, deberán pasar una prueba teórica, una práctica y el examen psicotécnico.
Este proceso de empleo se suma al reciente donde 78 interinos en el Ayuntamiento se convirtieron en funcionarios de carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN