Arcos

La hermandad rociera celebra simbólicamente Pentecostés

La corporación apela al rezo en este momento y a la participación en la Papeleta Solidaria para ayudar a las familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel editado por la hermandad. -

Este año no ha habido Romería de Pentecostés, pero los rocieros de Arcos han vivido a su forma el Rocío.  En primer lugar, instando al rezo a la población para seguir el camino de Cristo a través del amor mariano y, en segundo, llamando a la participación en la Papeleta Solidaria cuyo propósito es ayudar a las familias más necesitadas, para que no les falten los alimentos y otros productos básicos en estos difíciles momentos en los que gran parte de la población ha perdido su empleo y con ello la posibilidad de sustentar a sus familias.

Además, la hermandad dirigida por la hermana mayor Isabel Vallejo ha editado un bello vídeo donde recoge el sentimiento de sus hermanos a través de distintos testimonios que dan fe de su amor por la Virgen del Rocío.

La hermandad manifiesta que “Aunque no suene el tamboril, aunque no se engalanen las carretas. La bajada del Espíritu Santo sobre los apóstoles se conmemora aunque no escuchemos el repique de campanas. Así lo dijo Jesús: Id por el mundo y predicad el Evangelio. Id por el Mundo y predicad la Buena Noticia, id por el mundo y proclamad el Amor. Id por el mundo y proclamad que María, Rocío, nuestra madre nos ama y nos protege. Id por el mundo y proclamad que hay que amar al hermano como a uno mismo. Id por el mundo y proclamad que hay que dar de comer al hambriento y de beber al sediento. Id por el mundo y proclamad que hay que levantar al que se cae, acompañar al que está solo, aliviar al que sufre. Este año no veremos caballos ni trajes de flamenca en nuestras calles, este año nuestro mundo, nuestro pueblo, ha sufrido. Este año nuestro Pentecostés, nuestro Rocío es diferente. Este año se llora a los fallecidos, se aplaude a los valientes, y se ayuda a las víctimas secundarias de esta maldita pandemia. Este año más que nunca tenemos que vivir este Pentecostés diferente, este Rocío de luz. Este Rocío, tu hermano necesita más que nunca una manta para aliviar el frío, este año las arenas están muy removidas y hay más atasco, este año tu hermano necesita de tu ayuda para salir del atasco que esta pandemia ha provocado en las arenas, este año el Rocío tiene más sentido que nunca”, señala la delegada de Caridad de la hermandad, Mari Nieves Vallejo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN