Arcos

Cultura convoca el 67 Premio ‘Alcaraván’ de Poesía

El plazo para la presentación de trabajos termina el próximo 24 de julio y el fallo será el día de la patrona, el 5 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deliberación del jurado en la edición de 2019. -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos convoca el sexagésimo séptimo Premio de Poesía ‘Alcaraván’, en que podrán participar los poetas españoles y sudamericanos que no hayan obtenido el premio en ediciones anteriores. El poema o poemas presentados deberán ser inéditos, de tema libre y de evidente unidad temática. Su extensión máxima será de 70 versos y la mínima de 50, con libertad de metro y rima.

Se concederá un premio de 1.000 euros y un diploma. El trabajo original no se podrá presentar manuscrito. Se enviará al correo electrónico culturaarcos@gmail.com, indicando como asunto ‘Premio Alcaraván de Poesía 2020’. Se enviará como documento adjunto sin ningún tipo de identificación personal, excepto el lema y el título del poema. En el correo se incluirán los datos personales del autor: Nombre, apellidos, DNI, teléfono móvil, y dirección postal, indicando tanto el título como el tema que contiene el poema en el documento que se adjunta.

El Ayuntamiento se reserva el derecho a publicar dónde y cómo estime oportuno el poema premiado y los finalistas.

El plazo de admisión termina el 24 de julio de este año. El jurado deliberará como es tradicional el 5 de agosto, festividad de la patrona de Arcos. El fallo se hará público el mismo día a través de los medios de comunicación y redes sociales.

La delegada municipal de Cultura, María Macías Ibáñez, anima a la población arcense en general a participar en el 67 Premio de Poesía ‘Alcaraván’ que tanto prestigio viene confiriendo a la ciudad en el mundo de la poesía. Algunos de sus premios son todo un clásico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN