Arcos

La biblioteca Miguel Mancheño estrena una nueva imagen

Destinan 20.000 euros de la línea cultural del Plan Invierte a mejorar la dotación de ‘Miguel Mancheño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita a la biblioteca Miguel Mancheño.

Visita a la biblioteca Miguel Mancheño.

Visita a la biblioteca Miguel Mancheño.

Visita a la biblioteca Miguel Mancheño.

Visita a la biblioteca Miguel Mancheño.

La segunda fase de la desescalada amplía los movimientos ciudadanos gracias a la reapertura al público de nuevos servicios, aunque no es el caso por ahora de la biblioteca central de Arcos Miguel Mancheño. El Ayuntamiento ha aprovechado una subvención de una línea especial del Plan Invierte de Diputación para la renovación del mobiliario en esta biblioteca y el cambio del patio de butacas del teatro Olivares Veas.

42 sillas, siete mesas y la reposición de los puestos informáticos han sido algunas de las dotaciones en la biblioteca, con lo cual también se da respuesta a una cierta demanda en este lugar, señala la delegada municipal de Cultura, María Macías. Estas dotaciones suman en torno a 20.000 euros. Paralelamente, se ha llevado a cabo una profunda limpieza y pintado de las instalaciones, así como la eliminación de los libros deteriorados.

Asimismo, pero con fondos propios del Ayuntamiento en este caso, se ha invertido 1.500 euros en la compra de nuevos libros. Por ahora, se sigue prestando el servicio a domicilio, cada miércoles, con lo cual la Delegación hace llegar a la población más vulnerable los libros a casa.

La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, añade que se trata de una actuación cultural del Plan Invierte de 2019 que viene a reinvertir el superávit de Diputación, dotado con 22 millones de euros de los que 700.000 corresponden a Arcos. En la primera fase de este plan también se enmarca el inicio de las obras para la terminación de la piscina cubierta. Actuaciones, en suma, “que vienen a mejora la vida de los ciudadanos”, explica Ana Carrera, que añade además la creación de empleo a través de los contratos con las empresas como otro de los grandes objetivos del plan, amén del desarrollo económico y la generación de actividad.

Después de cuatro años consecutivos repartiendo el superávit provincial, Carrera se comprometió a llevar a cabo estas políticas poniendo los recursos de Diputación al alcance de los ayuntamientos.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha agradecido a Diputación y a su presidenta, Irene García, estas ayudas, para poner el acento en el doble objetivo: el saludable y el deportivo, con las obras de la piscina que podrían comenzar en cuestión de días. Además, otra línea del Plan Invierte se destina a la adquisición de unos 70 bancos y 80 papeleras para las calles de la ciudad.

Estadio Antonio Gallardo
De otra parte, el Ayuntamiento ya está en disposición de mejorar la iluminación del campo municipal de fútbol Antonio Gallardo, con lo cual se podrán disputar los partidos en horario nocturno y se facilitará el trabajo a los medios de comunicación para sus retransmisiones.

Respecto a la línea cultural del Plan Invierte, Gambín ha agradecido igualmente las actuaciones facilitadas desde Diputación y las demandas expresadas a tal efecto por la delegada de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN