Arcos

Empresas arcenses para una nueva era

Las firmas locales realizan un gasto extraordinario de miles de euros para implementar medidas de seguridad que sigan haciendo viables sus servicios al público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En Motor Arcos, concesionario Renault-Dacia

En Asencio Automoción, concesionario Hyundai.

José Anotnio Sborido, gerente de Avenida 34.

En Cerámicas-Baños Isabel Castellano.

En Motor Arcos, concesionario Renault-Dacia

En Motor Arcos, concesionario Renault-Dacia

Las empresas de Arcos se encuentran realizando en muchos casos un esfuerzo extraordinario para recuperar el pulso de sus negocios y afrontar con las mayores garantías posibles el nuevo escenario a propósito de la desescalada. Ese escenario pasa inevitablemente por la implementación de una serie de medidas que afectan a su propia seguridad, pero también a la de sus clientes.  El tipo de establecimiento o negocio condiciona lógicamente las medidas que se llevan a cabo.  

Restaurantes
Por tomar un referente de los restaurantes locales, el conocido Avenida 34 abrirá sus puertas el próximo 2 de junio según confirma su propietario, el chef José Antonio Saborido. El mismo señala que tanto en este restaurante como en el Nuevo Faro que también regenta, tienen que reducir el aforo necesariamente limitando el número de mesas.  En el caso del Nuevo Faro, van a incluir nuevos servicios como el reparto de comida a domicilio y una nueva oferta gastronómica, además de digitalización de las cartas. También han previsto retomar el servicio de almuerzos y cenas con reserva previa e implantando dos turnos para atender al público e igualmente evitar aglomeraciones.  José Antonio Saborido valora el coste de las medidas por ahora en unos 1.500 euros.

De cara al público
La cita previa es, efectivamente, la mejor forma para la mayoría de las empresas locales de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Covid-19. Eso lo saben bien en el concesionario Motor Arcos. Renault-Dacia, cuyo titular, Manuel Vázquez, estima en unos 3.500 euros el coste de las medidas. La empresa ha adquirido mamparas separadoras de metacrilato para cada mesa de atención al público, mascarillas para todos los operarios (de los tipos FFP2 y FPP3), gel hidroalcohólico y guantes a disposición de trabajadores y clientes en todas las mesas de atención al público. Del mismo modo, han adquirido tests de prueba rápida en sangre de IgG/IgM, que ya se le han practicado a los operarios y al personal, como también desinfectan las entradas a las instalaciones tres veces al día.

En Asencio Automoción
En la misma sintonía, el concesionario de Hyunday, Asencio Automoción, ha adquirido equipos de protección individual, mamparas de separación, mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, cintas para marcar la distancia social, una máquina generadora de ozono, etiquetas para señalar los vehículos limpiados con ozono, vinilos de espacio limpio, etc., lo que le ha supuesto a la empresa un gasto de 2.760 euros.  En trabajos de desinfección, el concesionario ha empleado 600 euros.

Máxima higiene
Otro comercio de referencia en Arcos dentro de su sector es Cerámicas-Baños Isabel Castellano, en Los Cabezuelos. Su gerente explica que han instalado mamparas  protectoras  con un coste de 326 euros y dos máquinas de ozono que llegarán a principios de junio con un  valor de 508,20 euros.  Como suele ser normal, también utilizan en las instalaciones mascarillas  y gel hidroalcohólico, lo que les ha supuesto un coste de 132,89 euros, así como la correspondiente señalización de seguridad (75 euros). Isabel Castellano, desde luego, no ha escatimado en gastos para la seguridad de la empresa y de sus clientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN