Jerez

Arcos podría ser sede del playoff de ascenso a División de Honor

Puerto Real, Jerez Industrial, Balón de Cádiz y Ubrique U.D., como representante de la Sierra, los equipos clasificados para la promoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio municipal de Arcos tiene muchas opciones de organizar los playoffs de ascenso a la División de Honor -

En la tarde del martes se recibió una llamada en el Arcos C.F. por parte del presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal, para sondear la posibilidad de utilización del estadio municipal de Arcos de la Frontera para disputar los playoffs de ascenso a la División de Honor, que en principio está previsto que se celebren a mediados del mes de julio en terreno neutral y a puerta cerrada entre los cuatro primeros equipos clasificados de la Primera Andaluza hasta la cancelación definitiva de la liga regular de esta categoría y que son, por este orden, Puerto Real C.F., Jerez Industrial, Balón de Cádiz y Ubrique U.D., este último como representante de la Sierra de Cádiz. Los playoffs se jugarían a puerta cerrada en dos fines de semana del mes de julio y podrían coincidir con los de ascenso a la Segunda B de los equipos de Tercera División. El primer fin de semana se jugarían las semifinales -en horarios de 20:00 h y 22:00 h- y el siguiente, la final.

El estadio municipal arcense también había sonado anteriormente como posible sede para la celebración de los playoffs de ascenso a Segunda B, pero los equipos clasificados parecen ser que ya han elegido la provincia de Huelva y el estadio Nuevo Colombino como lugar ideal para su celebración. El único aspecto que imposibilitaría la no celebración de estos playoffs en Arcos -la Federación es la más interesada tras el ofrecimiento por parte de la ciudad de Arcos para ser sede de los playoffs a Segunda B- es la escasa iluminación actual del recinto deportivo municipal, que podría solucionarse en breve con la colocación de los focos leds, llegados recientemente al Ayuntamiento arcense. Una rápida gestión municipal haría de Arcos el centro de atención del fútbol gaditano y pondría a la Ciudad Monumental en el foco de atención del mundo del deporte provincial y autonómico, puesto que los encuentros serían ofrecidos por televisión, con el aliciente añadido de que un equipo de la comarca serrana, como es el Ubrique U.D., se juegue sus posibilidades de ascender a la División de Honor por primera vez en su historia en Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN