Arcos

El Covid-19 suspende el V Flete al Guadalete de AMA Natura-EA

Los ecologistas invitan a la población a seguir cuidando el río y su entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen tomada en el 'Flete al Guadalete' del pasado año. -

 La vigencia del estado de alarma por la crisis sanitaria existente obliga a la cancelación del ‘Flete al Guadalete’, la jornada promovida durante los últimos años por AMA Natura-Ecologistas en Acción para limpiar el entorno del río a su paso por Arcos.

Desde  este colectivo confirman la suspensión sin revocación de la que sería la quinta edición de esta convocatoria medioambiental, al tiempo de expresar razones de responsabilidad social sobre la salud de las personas.

  El ‘Flete al Guadalete’ es un acto importante en la agenda anual de este grupo  de defensa medioambiental, “pero no es más que una llamada de atención sobre el necesario cuidado del entorno natural y urbano en el que desarrollamos nuestra actividad vital. Por ello pensamos que el ‘Flete’ debe de ser una actitud diaria cuando hacemos la compra, nos desplazamos, gestionamos nuestros residuos, consumimos energía y agua, qué tipo de alimentos tomamos y cómo tratamos a los demás seres vivos, ya sean plantas, insectos o vertebrados. Ahora más que nunca, las evidencias científicas demuestran que el cuidado de nuestra casa azul, el medio ambiente, es nuestra mejor vacuna para defendernos de otras probables catástrofes pandémicas y naturales”, señalan desde AMA Natura-EA. El colectivo anima a “la convivencia con nuestro planeta azul y, al mismo tiempo, mantener la actividad de defensa medioambiental y del patrimonio histórico, etnológico y de defensa del territorio que, no lo olvidemos nunca, es de todos los seres que habitamos este agradable y bellísimo lugar llamado planeta Tierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN