Arcos

VOX plantea acelerar la apertura del camping Lago de Arcos

Es una de las medidas para ayudar a la hostelería y a la recuperación de la actividad turística. Se suma a la ampliación de terrazas para aumentar el negocio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El camping Lago de Arcos está listo para su apertura tras las obras realizadas, pero aún se desconoce cómo marcha el proceso de licitación. -

En el horizonte de la aparición de la vacuna que ponga fin definitivamente a la pandemia del coronavirus, VOX plantea una serie de medidas fiscales y de otra índole para el sector de la hostelería en Arcos, dado que es uno de los más perjudicados por la crisis. Según expresa su coordinador en la ciudad, Antonio Palomar, es preciso llevar a cabo una rebaja en todas las figuras impositivas locales (IBI, tasa por ocupación de la vía pública, etc.). Como novedad, propone acelerar los trámites para la apertura del camping Lago de Arcos en cuanto las circunstancias lo permitan, lo cual supondría, según el grupo político, un aliciente más para la recuperación del turismo en el municipio.

Además, espera que el equipo de Gobierno socialista acate su propuesta de de negociar en colaboración con los empresarios y las compañías suministradoras de energía e internet posibles rebajas en las facturas de sus productos, “dada la evidente reducción de ingresos en este periodo de pandemia”.

Cortes de tráfico
VOX considera necesario disponer los cortes de tráfico precisos, totales o parciales, para permitir la ocupación de la calzada por veladores, dando así la oportunidad a los empresarios hosteleros de ampliar sus terrazas y, por ende, su volumen de negocio. No obstante, en este caso se trata de una medida que ya ha anunciado el equipo de Gobierno.

Por otra parte, VOX insta a un programa de formación para empresarios y trabajadores en materia de riesgos laborales relacionado con la lucha contra el Covid-19.

En último lugar, el partido de Antonio Palomar propone que se facilite a los empresarios la adquisición de material para combatir el virus, en particular para la instalación de mamparas en sus negocios y la compra o alquiler de máquinas de ozono para la desinfección.

El partido expresa en un comunicado público a la prensa su máximo apoyo al equipo de Gobierno socialista de Arcos de la Frontera en la consecución de éstas y otras medidas en favor de los hosteleros para plantar cara a los efectos del coronavirus.
VOX estuvo presente en la última reunión celebrada con la asociación local Aethar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN