Arcos

El Ayuntamiento de Arcos libera 5.000 euros para los test del Covid-19

Se les practicará al personal que trabaja en primera línea, fundamentalmente Policía Local y Patrulla Verde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de Gobierno celebró su sesión semanal en el edificio Emprendedores. Las medidas de seguridad entre los representantes públicos marcaron la reunión. -

Respecto a los acuerdos de la semana adoptados en Junta de Gobierno, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado su intención de seguir practicando test del Covid-19 entre los empleados públicos para evaluar la situación, en particular, entre quienes trabajan en primera línea, caso de la Policía Local y la Patrulla Verde. El Ayuntamiento invertirá 5.000 euros en una nueva remesa de estos test.

Por otra parte, Gambín ha confirmado que Arcos acogerá una nueva Lanzadera de Empleo después del éxito obtenido en experiencias anteriores. Se trata de una nueva oportunidad formativa para los arcenses desempleados de cara a su inserción laboral. La anterior Lanzadera, de hecho, dejó una inserción laboral del 60 por ciento. Los interesados podrán recibir clases online o presenciales, en función a la evolución de la pandemia.

En otro orden, el Plan Invierte de Diputación  retoma sus actuaciones. Sin ir más lejos, este viernes llegarían los focos led para el cambio de iluminación que experimentarán las instalaciones deportivas, concretamente el estadio de fútbol Antonio Gallardo. Se trata de una inversión de 40.000 euros que, al tiempo, procurará un importante ahorro público.   

En cuando al Fondo Social de 106.000 euros del Gobierno de la nación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado su aplicación para cubrir necesidades básicas de la población, desde el pago del alquiler hasta la compra de alimentos o el pago de los suministros eléctrico y de agua. No obstante, el Ayuntamiento ha triplicado las partidas de Servicios Sociales para seguir ayudando a la población. Por último, se ha decido no celebrar por ahora el barato de los viernes por motivos de seguridad; un acuerdo consensuado con los propios vendedores ambulantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN