Arcos

Ciudadanos aplaude la creación de la comisión de hosteleros

El grupo municipal espera que las medidas en estudio se lleven a cabo de forma real

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales Sonia Álvarez y Juan A. Sánchez. -

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Sonia Álvarez, aplaude la creación de una mesa de trabajo compuesta por representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos Hosteleros de Arcos (Aethar), el equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición. La misma precisa que tendrá como principal objetivo acordar medidas que permitan al sector superar la crisis económica: “Esta mesa de trabajo se debería haber constituido hace ya mucho tiempo, y además debe adquirir un carácter  permanente y periódico y no esperar a otra crisis, ya que la mejor manera de llevar nuestro turismo a su máxima potencialidad es a través de esta coordinación entre la administración local y los verdaderos conocedores de las necesidades del sector”.   

Sonia Álvarez aprovecha para aludir desde Ciudadanos al encuentro que tuvo lugar en el edificio Emprendedores entre los miembros del Aethar y los diferentes grupos políticos: “Tengo que reconocer que se presentaron cuantiosas e interesantes medidas. Ahora  lo único que deseo es que realmente se lleven a cabo con las mejores condiciones; no obstante, desde nuestro grupo estaremos vigilantes para instar y exigir en caso necesario que éstas se pongan en práctica y no acaben cayendo en el olvido”, subraya la concejala Sonia Álvarez.

De otro lado,  el concejal de Ciudadanos, Juan Antonio Sánchez, en respuesta a las declaraciones del alcalde, se ha reiterado en que el Ayuntamiento sí puede prestar subvenciones de apoyo a los autónomos y pymes, “y prueba de ello es que se encuentran contempladas en el Presupuesto municipal, así como en la orden que aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales”. “Si actualmente éstas no se ejecutan para su fin, es precisamente porque existe un Plan de Ajuste, que lo contempla como una medida de ahorro; medida aprobada en Pleno en la anterior legislatura”, señala Sánchez.

Además, explica que “a pesar de que la modificación del Plan de Ajuste no es competencia directa del Ayuntamiento, cabe la posibilidad de que la corporación inste al Ministerio de Hacienda para que se les permita liberar dichas subvenciones, teniendo en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos, al igual que ha ocurrido con otros ayuntamientos”. “Obviamente este trámite debe acompañarse, igualmente de forma consensuada, de medidas alternativas de ahorro que compensen esta modificación; medidas que no suponga una merma en los apoyos al fomento del empleo y la actividad económica, sino una gestión más rigurosa y austera que permita la eliminación de gastos superfluos”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN