HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:23 CET
Domingo, 27/09/2020

Arcos

El Gobierno de Arcos trata medidas con hosteleros y comerciantes

La primera medida es la constitución de una mesa de trabajo para estudiar propuestas que ayuden al sector a salir de la crisis

  • El equipo de Gobierno celebró el encuentro con hosteleros y comerciantes en el edificio Emprendedores.

El sector hostelero lucha contra viento y marea por salir de la crisis, por recuperar la normalidad con la apertura de sus negocios a sabiendas de que será complicado por la cantidad de medidas que habrá que aplicar y por la propia seguridad de clientes y trabajadores. El sector es clave en la economía local y por ello el Ayuntamiento entiende que es preciso encontrar una salida lo antes posible.

Con este marco, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, convocaba en el edificio Emprendedores a un grupo representante del sector de la hostelería y del comercio local, así como a miembros de partidos políticos de la oposición municipal y de fuera del Ayuntamiento, porque salir de la crisis será cuestión de todos...

Gambín atendió a las inquietudes y demandas del sector acompañado para la ocasión por sus delegados de Hacienda, Turismo, Urbanismo, Fiestas, Cultura y Deportes; ocasión también para oír las propuestas de los profesionales.

La primera medida que se ha tomado ha sido la constitución de una mesa de trabajo que estudie a partir de ahora las propuestas del sector para su recuperación. “Nos interesa activar la economía en la ciudad ayudando, promoviendo actividades, regulaciones fiscales, promoción de la ciudad, mejorando la imagen...”, señala el alcalde, que alude al turismo como un pilar económico que depende en gran medida de los sectores de la hostelería y del comercio. De hecho, este mismo viernes se podría constituir ese grupo de trabajo de manera formal con el nombramiento de sus representantes. Durante el encuentro, cada delegado municipal aprovechó para exponer sus medidas de cara al sector hostelero, trasladando en este sentido los beneficios fiscales que están en fase de estudio técnico.

Las delegaciones de Cultura, Fiestas y Deportes también avanzaron algunas iniciativas para ayudar a estos sectores cuando termine el estado de alarma; medidas de forma genérica que tendrán que ser perfiladas en la mesa de trabajo cuya composición se abordará este viernes. Su trabajo será por ahora poner sobre la mesa ese conjunto de medidas.

Del mismo modo, se acordó emitir un bando municipal anunciando la ampliación de veladores para que ocupen mayor parte de la vía pública, pero siempre y cuando los negocios no entren en conflicto con los derechos ciudadanos al paseo.

También se aprobará posiblemente una bonificación entre el 90 y el cien por cien en licencias de obras para aquellos locales comerciales y turísticos que tengan que adaptarse a las medidas impuestas por el estado de alarma y desde el Gobierno de la nación.

Por su parte, desde Fomento se va a poner a disposición de las empresas el asesoramiento necesario para que puedan solicitar ayudas o subvenciones oficiales a las distintas administraciones públicas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno pide a Aqualia que no corte el agua a las familias
chevron_right
El kayak polo empieza a tomar contacto con el lago