HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:23 CET
Sábado, 04/07/2020

Arcos

Cs solicita que el Plan de Ajuste libere las ayudas para autónomos

El grupo opositor señala que ahora es el momento de estar con las empresas para la recuperación económica

  • Los concejales de Ciuddanos en el Ayuntamiento de Arcos.

La portavoz de Ciudadanos en Arcos, Sonia Álvarez, ha recordado que desde el grupo naranja se ha venido advirtiendo de la necesidad de desarrollar políticas que permitieran el máximo desarrollo de los sectores turístico, agroalimentario y comercial. Álvarez incide en que “ahora más que nunca estos sectores necesitan de toda la ayuda posible, y no sólo para poder salir de la crisis, sino también para llevarlo a toda su potencialidad y convertirlos en una verdadera fuente de empleo y actividad económica, un objetivo que era necesario y demandado antes de que surgiera la actual crisis derivada del Covid-19. No podemos olvidar que Arcos viene viviendo su particular crisis laboral desde hace muchos años, llevamos sufriendo un alto índice de paro, de inestabilidad y emigración laboral que han dificultado que nuestro municipio haya podido avanzar”, se lamenta la edil.

Álvarez ha continuado explicando que la atención y el apoyo a estos sectores “no debe de limitarse a estos primeros compases de la actual crisis, sino que debe de consolidarse en las políticas de nuestro Ayuntamiento”.

“A nadie se le escapa que las consecuencias negativas de esta pandemia sobre nuestros autónomos y pymes, principalmente los del sector turístico y comercial, van a durar varios años”. En este sentido, el concejal de grupo Juan Antonio Sánchez ha subrayado que hay que recuperar las ayudas que desde el Ayuntamiento se prestaba al fomento del empleo y que están contempladas en los presupuestos a través de partidas como el Plan de Apoyo al Autónomo y Plan de Autoformación y Desarrollo Local. “Un crédito que se ha dejado de utilizar para dicho fin, debido a que el Plan de Ajuste, al que se ve sometido nuestra administración local, se establece la eliminación de estas subvenciones como medida de ahorro”, ha criticado.

El mismo incide en la necesidad de que toda la corporación, al unísono, ponga en marcha los trámites necesarios que permita eliminar del Plan de Ajustes la medida que impide la utilización de estas subvenciones. “Obviamente este trámite se debe de acompañar, igualmente de forma consensuada, de medidas alternativas de ahorro que compensen esta modificación del plan de ajuste; pero con medidas de ahorro que no suponga una merma en los apoyos al fomento del empleo y la actividad económica, sino que dicho esfuerzo debe de proceder de nuestros dirigentes, a través de una gestión más rigurosa y austera, que permita la eliminación de gastos superfluos”.

Sánchez ha concluido que hay que ser consciente de que estas ayudas fomentarán políticas activas de empleo, que no sólo van a beneficiar a aquellos a los que va dirigidos de forma directa, sino que supondrá un beneficio para el conjunto de la sociedad, ya que fomentarán la creación de empleo y actividad económica, y para el propio ayuntamiento, pues supondrá un aumento de sus ingresos, a medio plazo. El dinero público no sólo debe ser gastado sino que tiene que ser invertido de forma provechosa para la ciudad”, señala el concejal de Ciudadanos en Arcos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene”
chevron_right
Convocado el III Concurso de Fotografía Digital 'Ciudad de Arcos'