Arcos

Ai-Pro se lamenta de la renuncia de la interventora

El alcalde asegura que el grupo opositor no defiende a la interventora, sino que la utiliza para arremeter con el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain en una imagen de archivo. -

Para Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), la renuncia de la interventora municipal a su comisión de servicio es “la crónica de una muerte anunciada”, ya que el partido auguró esta situación hace unos meses coincidiendo con las desavenencias de la interventora con el equipo de Gobierno. Su puesto ha sido ocupado de forma provisional por el jefe de la Policía Local, pero “una Intervención General es un puesto vital en la economía de nuestro Ayuntamiento”, expresa el portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, que se cuestiona cómo podrá compatibilizar Rafael Albertos los puestos de Jefe de la Policía y la Intervención General de Fondos.

Además, el grupo opositor se teme que el proceso aprobado para ocupar el cargo esté por debajo de lo exigido para un puesto que tiene carácter de habilitado nacional, para dejar caer que se estaría preparando un perfil “a medida para ocupar el puesto”, señala Erdozain, que añade que estará muy pendiente.  
De otro lado, ha declarado que “ha habido un divorcio total entre la interventora, el alcalde y la delegada de Hacienda. Ha sido lamentable cómo se ha atacado a la figura de la interventora que ha dicho la verdad y cumplido con las directrices de su puesto, pero han puesto en duda su labor”. Ai-Pro asegura que el trasfondo de la marcha de la interventora son los informes que desaprueban inversiones y gastos del Ayuntamiento.

Gambín se pronuncia

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha respondido a las declaraciones de Ai-Pro sobre la marcha de la interventora municipal que ya ha renunciado a su comisión de servicio en el Ayuntamiento. El regidor asegura no entender la actitud del grupo opositor cuando le pide unidad y, luego, realiza críticas a la gestión. “Los primeros  que utilizan la política de confrontación con el equipo de Gobierno son ellos porque venían denunciado desde hace tiempo el cese de la interventora, diciendo que el alcalde se la iba a cargar, y ahora resulta que ella ha presentado su renuncia voluntaria que nosotros hemos aceptado como no podía ser de otra forma”.

“Se han equivocado porque nosotros hemos respetado siempre a la interventora, para la que nunca hemos tenido una mala palabra o un mal gesto; simplemente hemos levantado los reparos que nos ha hecho porque estamos en la situación de poder hacerlo  conforme a la Ley, no como antes, que había reparos y no se levantaban legalmente”, señala el alcalde, que defiende que la idea del equipo de Gobierno no era acabar con los contratos públicos como le venía exigiendo la interventora. Gambín alude a servicios esenciales para Arcos que no se podía dejar de prestar, admitiendo así diferencias de criterio con la interventora saliente. Gambín concluye asegurando que Ai-Pro no quiere defender a la interventora, sino utilizarla para arremeter contra el equipo de Gobierno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN