Arcos

Los partidos acercan posturas sobre la lucha contra el Covid-19

Entre los acuerdos destacan la convocatoria de la Comisión de Cuentas para estudiar el gasto público y analizar la situación del turismo y el comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran parte del gasto municipal se está dirigiendo a la desinfección de espacios públicos y a la ayuda directa a las familias más necesitadas. -

La pasada semana se cerraba en el plano institucional con una nueva reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento arcense, en la que se mostró la información por parte del equipo de Gobierno a los representantes de la oposición sobre la situación actual de Arcos ante la pandemia del Covid-19 y el consiguiente estado de alarma.

Entre otros aspectos, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, daba cuenta de la recepción de remesas de mascarillas (12.500 en total) por parte del Gobierno central y de Diputación, y de su posterior distribución entre la población arcense. Ello se hace atendiendo a criterios de necesidad.
Además, el primer edil informaba acerca de los trabajos de limpieza y desinfección en las calles, coordinados entre distintos departamentos del Consistorio. Igualmente, se  informaba acerca de los contactos ya establecidos con el sector turístico.

De otro lado, se ha realizado la propuesta conjunta de elaborar un estudio de la situación de los sectores del turismo y el comercio, cuyas conclusiones se puedan analizar estos días. Los portavoces lanzaban la propuesta conjunta de convocar la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento, con la participación del equipo de Gobierno y los grupos políticos de la oposición. Se revisará, entre otras cuestiones, la regulación fiscal para los negocios.

La Corporación municipal al completo, compuesta por los grupos de PSOE, PP, Ai-Pro y Ciudadanos, quiere lanzar “un mensaje de apoyo y ánimo a la ciudadanía arcense, apelando a su sentido de la responsabilidad social y la solidaridad. Evitar la propagación del virus es algo que sólo podemos conseguir si lo asumimos como una tarea conjunta”, afirmaba el alcalde en representación de todos.

Asimismo, Gambín asegura que “los grupos municipales trabajamos con unidad de acción para buscar soluciones a las consecuencias perjudiciales que la pandemia del Covid-19 pueda estar ocasionando en el tejido social y económico de Arcos”.

La Junta de Portavoces contó con la presidencia del alcalde y la asistencia de los concejales María José González, Diego Zambrano y Ana Carrera por parte del Gobierno del PSOE; Domingo González, del PP; Manuel Erdozain, por parte de Ai-Pro, y Sonia Álvarez, de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN