Arcos

El Gobierno municipal aprueba más actuaciones contra el covid

Da cuenta del reparto de mascarillas a través de Protección Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinfección de contenedores. -

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta esta semana del reparto que se está llevando a cabo a través de Protección Civil de las 2.500 mascarillas recibidas del Ministerio del Interior, llegadas a la localidad. Se distribuyen en las líneas de transporte público.

Además, se están repartiendo más de 200 mascarillas para usuarios de Servicios Sociales donadas al Ayuntamiento por asociaciones, particulares y empresarios, a los cuales el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, les agradece públicamente la labor desempeñada de forma voluntaria.

De otra parte, se ha procedido a la aprobación de un informe de ahorro energético por reducción de potencia, ya que hay instalaciones municipales que ahora no tienen utilidad y a las que se reducirá la potencia eléctrica contratada para que la factura sea menor, suponiendo entre unos 4.000 y 5.000 euros al mes.  Según el alcalde, este ahorro se podrá destinar a “las tareas y menesteres rutinarios en esta situación de alerta que estamos padeciendo”.

Además, se efectúa solicitud formal a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz pidiéndole que se practiquen los test a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, no solo por la “tranquilidad y seguridad de las propias trabajadoras, sino también de los usuarios, que son personas mayores”.
Igualmente, se pone de manifiesto la colaboración municipal con la Junta y los centros educativos para el reparto a domicilio de los libros infantiles que necesita el alumnado para el tercer trimestre  cuando así lo solicitan las direcciones de los colegios.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la adquisición de uniformes de verano para la Policía Local, las prórrogas para el renting de vehículos de la Policía y la prórroga para la adquisición de patio de butacas del teatro Olivares Veas. Tanto esta ampliación de plazo como la anterior es debida a la paralización de los trámites administrativos durante el estado de alarma, señalan fuentes municipales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN