Actualizado: 13:09 CET
Lunes, 25/05/2020

Arcos

El policía de Arcos infectado de coronavirus recibe el alta

En próximos días se incorporará al trabajo junto a otro compañero que ha permanecido en cuarentena

  • El alcalde en su despacho siguiendo las últimas noticias de la pandemia.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha confirmado el alta hospitalaria del policía local infectado por el coronavirus. Después de tres semanas de confinamiento se incorporará en breve a su función en el cuerpo municipal junto a otro compañero que ha permanecido en cuarentena por prevención. El alcalde, pese a no tener dato alguno de los centros de salud, ha podido confirmar además que en ninguno de los centros de mayores de la localidad se ha registrado caso alguno de Covid-19, en concreto en el Residencial Lago de Arcos y Asilo de la Caridad.  No obstante, ha señalado que es preciso no bajar los brazos para seguir llevando a cabo los protocolos y medidas. En este sentido, los bomberos han reforzado estos días junto al personal de la UME las tareas de desinfección de la vía pública, ayudando así a Protección Civil, trabajadores de Ecorreciclajes y operarios municipales.  

A todo ello, el alcalde ha avanzado que se destinarán nuevas inversiones a la compra de materiales de desinfección y a la reparación de vehículos municipales que tanta falta hacen para el desplazamiento de operarios y el reparto de alimentos a la población más vulnerable.  También se adquirirá un nuevo equipo de luz ultravioleta para desinfectar y eliminar virus en zonas de trabajo de personal de emergencia; “un nuevo sistema que vendrá muy bien al personal de primera línea”, especifica Gambín.

De otro lado, se han aprobado las primeras medidas fiscales que afectan a los veladores de los bares y a los puestos del mercado de los viernes, aunque es intención del Ayuntamiento ir introduciendo nuevas bonificaciones o exenciones en otros sectores que igualmente se vienen resistiendo por la crisis del coronavirus.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recepcionada la obra de la EDAR de Arcos
chevron_right
El PP propone una rebaja fiscal para ayudar a los arcenses