Arcos

Firmada el acta para el reinicio de las obras en La Verbena

El Estado seguirá colaborando con el municipio de Arcos para atajar el deslizamiento de terrenos de la ladera oeste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno de la nación seguirá actuando en La Verbena. -

Este lunes se firmaba el acta de inicio de obras para la consolidación de la ladera de La Verbena, correspondiente a la segunda fase que ejecutaría el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 587.000 euros.

“Se trata de un inicio de obras de carácter administrativo, pero según la empresa adjudicataria, Tragsa, los trabajos podrían comenzar en un plazo de entre 10 y 15 días”, según explica el alcalde arcense, Isidoro Gambín, quien ha podido confirmar esta noticia a través de una llamada a órganos ministeriales.

Cabe recordar que el Gobierno central actuó contra los deslizamientos de terrenos en la mencionada barriada con un importe de un millón y medio de euros. Para asegurar las inversiones y la continuidad de los trabajos, Gambín efectuó una ronda de contactos, entre los que figura una serie de desplazamientos a Madrid para conseguir otra aportación del Gobierno de España, dando como fruto esta nueva inversión en la ciudad.

Las obras, al estar declaradas de emergencia, no son afectadas por el vigente estado de alarma decretado en España, “por lo que su ejecución está asegurada”, confirma Isidoro Gambín tras tener constancia del compromiso del Estado con la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN