Arcos

Las tareas de higiene se acentúan en los centros que acogen a mayores

La UME actúa en el Asilo de La Caridad y su entorno mientras el Ayuntamiento intensifica los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un militar vestido con el traje de seguridad trabaja a las puertas del Asilo de La Caridad. -

Las tareas de desinfección en la vía pública e instalaciones municipales siguen marcando inexorablemente la actividad del Ayuntamiento de Arcos. A este respecto, durante los últimos días se han llevado a cabo trabajos con productos homologados en diversos puntos del municipio, comenzando por el Asilo de La Caridad y Residencial Lago de Arcos debido a la cantidad de personas mayores residentes; una población más susceptible de llevarse la peor parte del Covid-19. En concreto, estos trabajos se acometieron el pasado domingo por parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Del mismo modo, las labores de desinfección se han practicado en zonas como La Perdiz, urbanización del campo de golf, La Sierpe, desde Venta el Pavo hasta la peña taurina Jesulín de Ubrique, Vega de los Molinos y surtidor de la carretera de Algar.

Además, en calles del casco antiguo, negocios y establecimientos de la zona alta. A finales de la pasada semana se realizaron en puntos del diseminado rural como el centro de rehabilitación de drogodependientes Girasol y en las barriadas rurales de Las Abiertas y La Perdiz.

Para la limpieza de los contenedores se ha utilizado bactericida. Antes, los operarios municipales también pasaron por las calles de la barriada Las Canteras, San Fernando y las calles Puerto de Santa María, Puerto Real y Zarzaleña.

Desde el Ayuntamiento se acentúan estos trabajos después de que incluso la Junta de Gobierno Local aprobara nuevos gastos para profundizar en estas labores, en algún caso con la adquisición de un cañón de ozono para desinfectar instalaciones como la Jefatura de la Policía Local.  A todo ello, la maquinaria municipal viene baldeando a diario las calles de la ciudad. El lunes se pudo ver en la barriada El Santiscal, concretamente en los alrededores de los contenedores de basura.

Otro punto de habitual actuación viene siendo la entrada de los supermercados y centros de salud por razones obvias. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN