Arcos

Gambín se reafirma y acata la limitación informativa de la Junta

El alcalde se muestra leal a las administraciones pero vuelve a exigir que se informe a la población. El regidor lamenta la postura de PP y Ciudadanos en Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gambín en una reciente rueda de prensa. -

Ante las declaraciones vertidas por los portavoces municipales del Partido Popular y Ciudadanos a través de redes sociales, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha reafirmado de manera íntegra en lo manifestado a través del vídeo publicado el jueves 2 de abril, en el que explicaba que de la Junta de Andalucía le aconsejaban no seguir informando de los casos de coronavirus en la ciudad. En su nuevo escrito, el alcalde señala que fue apercibido desde de la Delegación territorial de Salud en Cádiz para trasladarle esa petición. “Mis declaraciones estaban, por tanto, basadas en la realidad de los hechos ocurridos. Me reitero en manifestar mi lealtad institucional a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España. En ningún momento he proferido críticas a la Administración andaluza, al contrario: quien haya entendido esto está malinterpretando intencionadamente lo que dije, con fines partidistas”, explica.

Gambín añade que “En todo momento me expresé de forma educada y respetuosa, sin increpar a nadie. Las palabras y descalificaciones que me han dirigido tanto Domingo González como Sonia Álvarez son desproporcionadas y manifiestan por su parte un estado de crispación que no corresponde en estos momentos, donde todos debemos arrimar el hombro. Les pido sensatez, mesura y la misma lealtad que yo procuro expresar a diario en mis palabras y mi comportamiento como Alcalde de Arcos”.

El alcalde añade que su única intención con los videos publicados hasta la fecha sobre el seguimiento al coronavirus en Arcos “no ha sido otra que la de trasladar a la ciudadanía arcense la información oficial que he podido recabar de hospitales y centros de salud, para tranquilidad de mis vecinos y vecinas, sabiendo que corren tiempos muy dados a bulos y noticias falsas”.
Además, señala estar convencido de que necesita saber de primera mano los datos de contagiados de Covid-19 que afectan a su población, para actuar, si corresponde, con las medidas pertinentes.

“La Alcaldía es la cabeza de nuestra Administración local, y estamos comprometidos al cien por cien en la lucha contra la propagación del virus. Para ello necesitamos información fiable, y eso es lo que he intentado transmitir a la población durante estos días”.

Tras acatar lo solicitado por la Junta, el alcalde asegura que las administraciones competentes se deben ocupar ahora de informar a la ciudadanía, ofreciendo datos a la población. “Es un derecho de nuestra sociedad. De hecho, en la carta enviada por el Ministro de Sanidad a la Consejería de Salud, con fecha 31 de marzo, se dice que los datos más detallados están disponibles, cada comunidad autónoma puede y debe hacer uso de ellos como mejor considere y así asegurar que todos los responsables y administraciones implicadas disponen de un diagnóstico detallado y actualizado para la gestión de la crisis y la mejor protección de la salud pública en cada municipio o territorio. Esta misiva se ha hecho pública a través de distintos medios de comunicación acreditados”.
Por último, Gambín lamento que PP y C’s “aprovechen esta situación y generen malentendidos solo para intentar desgastarme. Por lo demás, agradezco a la ciudadanía sus muestras de apoyo desde que empezáramos esta labor informativa. Desde el Ayuntamiento de Arcos seguiremos trabajando con todos nuestros recursos para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus en nuestra ciudad”, concluye el comunicado de Alcaldía.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN