Arcos

Arcos resiste a la pandemia en el peor momento de la crisis sanitaria

Los efectivos de la UME patrullan por hoy por varias zonas de la ciudad, entre ellas el casco antiguo, para evitar el incumplimiento de las medidas decretadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los militares patrullando por el casco antiguo. -

El confinamiento de las personas sigue marcando la actualidad de la crisis del coronavirus. La vida de la ciudad parece haberse apagado ante el llamamiento a la prudencia general para frenar la pandemia y sus repercusiones. Sin embargo, la tranquilidad con la que Arcos parece vivir estos duros momentos se vio alterada el lunes al trascender el primer fallecimiento por un caso positivo de la enfermedad que tuvo por trágico escenario el hospital de Jerez. Una mujer de 86 años se convirtió así en la primera víctima mortal, mientras que a día de hoy se confirman los otros dos casos ya conocidos, el del hombre de 71 años y el del policía local, ambos recuperándose favorablemente según las últimas noticias. La rutina del día a día en la ciudad son los trabajos de desinfección que se multiplican en las vías públicas e instalaciones susceptibles. La novedad a este respecto ha sido el regreso a Arcos de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que han actuado para desinfectar las instalaciones en el Residencial Lago de Arcos y Asilo de La Caridad; es decir, dos focos muy susceptibles de contagio, pero donde afortunadamente a día de hoy no existe ningún caso confirmado.

Entre las novedades de la semana en la lucha contra el Covid-19 también figura una inversión inicial de 2.500 euros para la adquisición de test para las pruebas, con lo cual el Ayuntamiento refuerza estas medidas dirigidas al personal que habitualmente trabaja en la calle y en contacto con el público. La ciudad continúa con su plan de emergencia activado en su fase de preemergencia. El alcalde, Isidoro Gambín, se ha reiterado esta semana en que el Ayuntamiento de Arcos ha sido pionero en la toma de medidas y decisiones, que incluso han inspirado las llevadas a cabo en otros ayuntamientos del entorno.

Hoy mismo, en coordinación con los cuerpos de seguridad, efectivos de la Infantería de Marina están en las calles de Arcos realizando tareas de vigilancia para que se cumplan las medidas estipuladas en el estado de alarma.

Los casos por coronavirus en la provincia de Cádiz se han disparado en el transcurso de las últimas 24 horas con la cifra más alta en un solo día desde que se conoció el primer positivo el pasado 7 de marzo. Han sido 106 personas más, lo que eleva el total a 645. De ese total, solo 22 se encuentran ingresadas en la UCI, mientras que otras 266 han precisado ingreso hospitalario. Por otra parte, el número de fallecidos asciende ya a 17 personas, el mismo que el número de curados en la provincia.

Entre las anécdotas y curiosidades de la semana figura que el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo Antonio Vercher ha dado instrucción a los fiscales provinciales de analizar si las adopciones de perros que se están produciendo en estas semanas son honestas o fraudulentas al temer que se estén realizando para tener una mascota que sirva de excusa para salir a la calle mientras dure el confinamiento para frenar la expansión del COVID-19.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN