Arcos

“El Terraza y el antiguo cuartel son un monumento a la desidia”

Ai-Pro cree que peligra la demolición inmediata del cuartel porque el Ministerio del Interior dedicará sus esfuerzos económicos a la lucha contra el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de Ai-Pro con sus concejales Leopoldo Pérez, Manuel Erdozain y Loreto de la Rosa. -

Desde Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) han valorado el pleno celebrado el pasado lunes, pero se lamentan de la ausencia de un debate que reflejara la opinión de los diferentes grupos municipales.

El portavoz del partido, Manuel Erdozain, ha recordado que la demolición tanto del antiguo bar El Terraza como del cuartel de la Guardia Civil arrastra ya varios años de retraso, para señalar que “estamos hartos de tantos titulares y falsas promesas”.

Erdozain critica que ambos edificios suponen “un monumento a la desidia del equipo de Gobierno”, a la espera de que este nuevo compromiso se cumpla y dé pie a un centro de recepción turística y a un aparcamiento de caravanas y autocaravanas, señala el portavoz de Ai-Pro. No obstante, teme que no se pueda derrumbar el cuartel de la Guardia Civil a corto plazo porque las administraciones destinan ahora mismo sus recursos a la lucha contra el coronavirus (el Ministerio del Interior aportaría el cincuenta por ciento).

De otro lado, ha criticado respecto a la aprobación del nuevo reglamento de Transparencia la inclusión de El Santiscal en el total de barridas rurales, con lo cual todas las barriadas se equiparan en cuanto a su cuota de participación. Sin embargo, Ai-Pro cree que esta medida resta voz y voto a la barriada El Santiscal respecto al reglamento anterior.

Por lo demás, el partido votó a favor del resto del orden del día, para felicitar a la hermandad de la Vera Cruz por su aniversario y la correspondiente concesión de la medalla de oro de la ciudad.   

Por último, Erdozain ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo a los vecinos después de tantos días de confinamiento en casa. El mismo cree que Arcos está siendo ejemplo en toda Andalucía por su comportamiento. Del mismo modo, agradece el trabajo de los cuerpos de seguridad y trabajadores sanitarios por la labor de estos días. Además, a la espera de que todo vuelva a la normalidad, expresa sus deseos de suerte para los autónomos que están sufriendo un momento muy complicado por la incertidumbre y a los trabajadores que desde su posición combaten la pandemia que azota al planeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN