Arcos

La Junta de Gobierno aprueba inversiones para luchar contra el virus

Desde la compra de EPI’s hasta el alquiler de un cañón de ozono para desinfectar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tareas de desinfección en el centro comercial Las Tiendas de Arcos. -

Al igual que sucediera con el último pleno municipal, la Junta de Gobierno local ha celebrado su habitual reunión semanal de forma telemática. Entre los acuerdos adoptados, cabe destacar inicialmente la aprobación de una serie de contratos menores para el suministro municipal. En este sentido, se han librado 2.000 euros para la compra de equipos de protección individual, 871,20 euros para el alquiler de un segundo cañón de ozono para tareas de desinfección en la vía pública e instalaciones municipales, 4.044,90 euros para la compra de material para uso de la Patrulla Verde adscrita a la Policía Local y 5.513,97 euros para la adquisición de un equipo hidrolimpiadora para la realización de las tareas de desinfección en lugares de más difícil acceso a los que no puede llegar la máquinaria regular.

En lo que concierne a la Delegación de Urbanismo, se ha aprobado una orden de ejecución en la calle Alhóndiga y se ha admitido a trámite un proyecto de actuación presentado en suelo no urbanizable para la construcción del Centro de Desarrollo para la Movilidad Sostenible, en la finca denominada Las Hoces (polígono 9 - parcela 183), promovido por Arcos Sun Invest SL. Se trata de una iniciativa de la empresa que promovió el circuito de velocidad en la misma zona. Además, Urbanismo tramita la solicitud de inicio de obras para el reformado de un proyecto de garaje, local y urbanización de camino para uso de un restaurante situado en la avenida Junta de los Ríos, en la barriada rural de la Vega de los Molinos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado ampliar el plazo hasta el 7 de abril para la presentación de trabajos al concurso infantil de cuentos ‘Yo me quedo en casa’, promovido por la Delegación municipal de Educación.

A propósito de la última reunión de la Junta de Gobierno local, el alcalde, Isidoro Gambín, ha querido destacar “el enorme esfuerzo económico que se está haciendo desde el Ayuntamiento para luchar contra la propagación del Covid-19”, refiriéndose a la adquisición de EPI’s y test para detectar el Covid-19 en las fuerzas de seguridad, así como a la compra de una máquina hidrolimpiadora que se instalará en el vehículo de Protección Civil. “Esto nos va a permitir limpiar y desinfectar puntos de nuestro casco antiguo, que de otra forma sería imposible”, señala el regidor.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN