Arcos

Los deportistas arcenses mantienen la moral alta

La Delegación de Deportes ha puesto en marcha una serie de clases para realizarlas en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

‘Curra’ Flores está impartiendo clases de pilates y yoga a los arcenses desde el salón de su domicilio.

La familia Llamas-Lozano también quiso poner su granito de arena para ayudar a los más necesitados.

Paco Vázquez y su hijo también ‘corrieron por la vida’ en la azotea.

Siguen transcurriendo las jornadas en nuestra localidad y el mundo del deporte continúa afectado por las terribles consecuencias del coronavirus, lo que no es obstáculo para que un buen número de deportistas arcenses siga ejercitándose como buenamente puede, principalmente en sus hogares, por lo que esta semana hemos querido ofrecer una serie de imágenes de estos atletas que da idea de cómo llevan el obligado confinamiento.

Como la práctica deportiva es fundamental para reforzar el sistema inmunológico de las personas y poder sobrellevar mentalmente las inacabables jornadas de internamiento, el Ayuntamiento de Arcos ha lanzado una campaña para que los ciudadanos realicen ejercicios en sus hogares, que van a llevar a cabo diversos monitores municipales como “Curra” Flores (pilates y yoga), Pilar Granados (gap, hit y fullbody) y Jorge Delgado (ejercicios de fuerza). Estas clases se ofrecen en la página de facebook “Ayuntamiento de Arcos de la Frontera”, que considera la iniciativa municipal como una “propuesta para cambiar las salas o espacios deportivos por el patio, la terraza o el pasillo de nuestros hogares, con objeto de continuar con los hábitos deportivos y poder mantener una cierta rutina saludable ante la situación excepcional en la que nos encontramos.

Las clases comenzaron el 30 de marzo y se impartirán seis veces por semana, no requiriéndose ningún material específico para realizarlas, y los propios monitores deportivos del área serán los que tutoricen estas clases virtuales de lunes a sábado. Los días de emisión son lunes y jueves pilates o yoga; martes y viernes gap, hit y fullbody; y miércoles y sábado ejercicios de fuerza.

También informa la Delegación de Deportes que parte de su personal está realizando labores de apoyo dentro del plan de atención a las personas que lo requieran y también en el reparto de alimentos y medicamentos. En principio, el periodo que abarcan las clases es de 15 días.

Otro de los capítulos relacionados con lo que estamos viviendo es el de las obras de iluminación de los recintos deportivos municipales que se estaban realizando hasta decretarse el estado de alarma, que han quedado detenidas para preservar la salud de los operarios de las mismas y evitar desplazamientos. También existe preocupación en las instancias municipales por la llegada de los materiales necesarios para la instalación de los puntos lumínicos en el estadio Antonio Barbadillo, ya que proceden de China, pero la mejoría en el país asiático de las condiciones de salud, hace pensar en que los focos lleguen en poco tiempo gracias al mejor funcionamiento de los transportes en los últimos días.

Otra de las iniciativas novedosas que se han producuido en el, por el momento, aletargado mundo del deporte local, ha sido la protagoniza por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, que puso en marcha a través de su página de facebook la denominada ‘Carrera solidaria por la vida’, consistente en realizar una carrera en casa donando un euro por cada kilómetro recorrido o bien solo un euro al momento de inscribirse, que los miembros del club ingresaban en una cuenta abierta al efecto destinada a ayudar al asilo de ancianos del barrio de María Auxiliadora con objeto de poder adquirir material sanitario para prevenir y/o combatir el virus. Cada corredor se hizo su propio dorsal y la colaboración, total.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN