Actualizado: 20:28 CET
Sábado, 19/09/2020

Arcos

Gambín se reitera en que hay dos casos confirmados de coronavirus

El policía local evoluciona favorablemente. El alcalde desmiente que haya ingresos por el virus en Villamartín

  • Via telefónica y telemática, el alcalde sigue la repercusión de la pandemia en Arcos.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha comparecido este lunes para confirmar el fallecimiento de la vecina de Arcos de 86 años fallecida en el hospital de Jerez, para enviar a continuación un fuerte abrazo a la familia en estos momentos. Por lo demás, no ha significado novedad alguna, pero ha recordado que se mantiene el mismo número de casos positivos, el del hombre de 71 años que al parecer evoluciona favorablemente en el hospital de Jerez. También ha señalado como buena noticia la evolución favorable del policía local afectado, que sigue en su domicilio. Del mismo modo, ha confirmado que no hay personas ingresadas en Villamartín, ni siquiera en estudio, como se ha vertido desde algunas fuentes no fiables. Gambín ha apuntado a un fin de semana relativamente tranquilo, pero ha admitido que existen casos en cuarentena que no implican necesariamente que estén infectados por el virus. En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento para el seguimiento activo que realizan los profesionales del centro de salud.

En lo que concierne a las tareas municipales, se sigue desinfectando las instalaciones públicas y las calles de la ciudad. Como novedad, se han ampliado las tareas al Residencial Lago de Arcos y al entorno del Asilo de La Caridad, donde permanecen numerosos ancianos.

De otro lado, y con recursos propios, se siguen adquiriendo nuevos materiales para luchar contra el virus a golpe de higiene. “Es un día más pero un día menos para la salida de esta crisis sanitaria. Seguimos aguantando”.

Isidoro Gambín ha vuelto a agradecer el trabajo de cuantas partes se implican en combatir al Covid-19, particularmente a los sanitarios, fuerzas de seguridad, Protección Civil y operarios del Ayuntamiento, como también se ha reiterado en el buen comportamiento general de la población.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fallece una vecina de Arcos con coronavirus
chevron_right
“Cuando hace falta, es cuando se ve la valía de la gente”