Actualizado: 10:07 CET
Viernes, 05/06/2020

Arcos

El Ayuntamiento corrobora los tres positivos de coronavirus en Arcos

Gambín admite que hay entre diez y veinte casos en estudio. El alcalde advierte de la intensificación de los controles en los accesos del municipio

  • Tareas de desinfección en la Cuesta de Belén.

El Ayuntamiento de Arcos acaba de confirmar los datos ya conocidos sobre la incidencia del coronavirus en la población. Así, pues, según los datos oficiales, continúan ingresados en el hospital de Jerez el hombre de 71 años y la mujer de 85, no así el policía local que sigue recuperándose en su casa. El alcalde, Isidoro Gambín, señala que son los datos oficiales, sin que ello no signifique que puedan darse nuevos casos que ahora mismo permanecen en estudio. En este sentido, ha cifrado entre diez y veinte el número de ciudadanos de Arcos que se encuentran en estudio.

El regidor ha aprovechado para desmentir que haya algún arcense ingresado en el hospital de Villamartín. Asimismo, ha justificado la intensificación de los controles en las entradas del municipio, con lo cual se pretende prevenir la enfermedad por contactos externos.

Respecto a los trabajos, ha señalado que prosiguen las tareas de desinfección en espacios públicos, en algunos casos con la ayuda de la UME y de militares de Marina de San Fernando. También estos días se han incorporado agricultores a título particular con sus tractores para ayudar en las labores de desinfección. A todo, también se han contratado empresas especializadas en desinfección en la vía pública y edificios.

Para desmentir rumores y bulos, Gambín ha recordado que sus fuentes sanitarias son los hospitales de Jerez y Villamartín, así como el centro de salud de Arcos, pero, no obstante, se ha mostrado convencido de que algunos casos en estudio podrían dar positivo. Al tiempo, ruega una vez más a la población que permanezca en casa como lo viene haciendo hasta ahora. El alcalde ha enviado un abrazo y su deseo de pronta recuperación a las personas enfermas y a quienes permanecen en estudio dentro de sus hogares.

“Es el momento de la unidad de acción y dejar al lado los bulos y las alarmas, y trabajar para salir de la situación Las medidas dan resultado y son contundentes, nos hemos anticipado a muchas ciudades que ahora mismo están haciendo lo mismo que nosotros. Seguiremos trabajando, como hacen la Policía, los bomberos, la Guardia Civil, Protección Civil, los trabajadores municipales que desinfectan, las trabajadoras de Servicios Sociales, etc., y agradecer la colaboración de tantas y tantas mujeres para confeccionar los materiales que tanta falta hacen y que se reparten en varios colectivos”, expresa el alcalde.

También ha tenido un recuerdo especial para el personal sanitario, conductores de ambulancia, para las personas que atienden al público exponiéndose al contagio en el desempeño de su trabajo. Y agradece el gesto a los empresarios que están donando materiales y poniéndose al servicio del Ayuntamiento. Por último, ha enaltecido el buen comportamiento general de la ciudadanía y ha dicho que “Vamos a seguir luchando para volver a una vida normal, paciencia, ánimo y muchísima fuerza”, concluye Gambín su comunicado de este viernes 27.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un trabajador esencial durante la guerra contra el Covid-19
chevron_right
Fallece una vecina de Arcos con coronavirus