Actualizado: 13:54 CET
Lunes, 06/04/2020

Cádiz

Juan Antonio Delgado, exdiputado de Podemos, nuevo asesor de Marlaska

El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha fichado a Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil y ex diputado de UP por Cádiz

  • Juan Antonio Delgado.

El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha fichado a Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil y ex diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, como asesor del departamento, en principio dentro del gabinete de la Dirección General de Tráfico (DGT), según han confirmado a Europa Press varias fuentes conocedoras del nombramiento.

Delgado ha firmado ya como asesor de la Secretaría de Estado de Seguridad aunque, según estas fuentes, pasará a formar parte de la estructura de Tráfico que encabeza Pere Navarro, uno de los directores generales del Ministerio del Interior. La DGT se encuadra en concreto bajo dependencia de la Subsecretaría del Ministerio.

Su función concreta dentro de la estructura de Interior ha quedado en suspenso por el real decreto del estado de alarma para luchar contra el coronavirus.

Delgado fue diputado del partido que lidera Pablo Iglesias en la XI, XII y XIII legislatura, de 2016 a 2019. También fue con anterioridad portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la organización profesional mayoritaria dentro del Instituto Armado.

Ex diputado por Cádiz nacido en 1971, tiene formación profesional de primer grado y estuvo en situación de servicios especiales entre 1992 y 2015, según su información en la página web del Congreso de los Diputados.

En la Cámara Baja ocupó puestos en las portavocías de Podemos en las comisiones de Defensa y de Interior. Su carrera profesional como guardia civil estuvo ligada a unidades de seguridad ciudadana.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un supermercado de Jédula abastecerá a las familias necesitadas
chevron_right
Un trabajador esencial durante la guerra contra el Covid-19