Arcos

Una mujer de Arcos de 96 años, infectada de coronavirus

Es el tercer caso oficial que registra la ciudad. El Ayuntamiento admite que un segundo policía local se somete hoy mismo a la prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Trabajos de desinfección a las puertas del centro de salud.

En la plaza Modesto Gómez.

El alcalde, hoy, en su despacho.

El tercer caso positivo en coronavirus registrado en Arcos es el de una mujer de 96 años de edad que ha sido ingresada en el hospital de Jerez, siendo su estado estable por el momento dentro de la gravedad. Se trata de una anciana dependiente que habitualmente es atendida por el equipo de ayuda domiciliaria (empresa Claros), por lo que las trabajadoras del servicio han tenido que tomar las medidas oportunas. Las dos auxiliares que la cuidan y su hija mayor están ya en cuarentena.

Además, hay un cuarto posible caso en estudio según las últimas noticias, concretamente el de un segundo policía local después del registrado el fin de semana. En este sentido, según confirman fuentes municipales, los dos agentes se encuentran bien, como también su entorno más cercano no se encontraría afectado.

El alcalde de Arcos, en su comparecencia informativa diaria, ha dado a conocer este tercer caso producido en la ciudad tras el del policía local que se encuentra aislado en su domicilio y el hombre de 71 años que contrajo la enfermedad supuestamente estando ingresado en el hospital de Jerez. Isidoro Gambín recuerda que se ha dictado la desinfección de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local y de los vehículos que habitualmente son empleados por los agentes para desarrollar su trabajo después del primer caso que afecta a un agente. Junto a esta medida excepcional tras conocer los primeros casos de la pandemia en la ciudad, también se continúa limpiando a fondo las calles y espacios públicos de la ciudad e incluso de las barriadas rurales. A este respecto, la novedad es que los militares que permanecen en la ciudad se sumarán junto a Protección Civil y la empresa Ecorreciclajes a la limpieza de espacios públicos, aunque ello se confirmará las próximas horas.

A todo, los parques infantiles permanecen precintados para impedir la entrada de menores como ha sucedido en otros lugares del país. Sin embargo, estos días se ha visto en lugares como el Paseo de Andalucía a personas mayores literalmente tomando el sol.

En lo que concierne a la higiene pública, el Ayuntamiento ha continuado desinfectando las principales vías de la ciudad con la intervención de los operarios de Ecorreciclajes en turnos de mañana y tarde. Para ello, se valen de cloro y otros productos homologados. Los trabajos afectan especialmente a las entradas de supermercados, cajeros de bancos y otros lugares susceptibles de paso de peatones.

De otro lado, y dentro de las medidas sociales, los voluntarios de Protección Civil entregan desde este lunes a domicilio los alimentos equivalentes al comedor escolar , “pero hay que seguir dándoles de comer a los niños”, señala el alcalde de Arcos. También a través de Protección Civil se reparten alimentos a personas mayores con la colaboración de Cruz Roja, como además se colabora con las mujeres que realizan mascarillas para trasladarlas a los centros de salud. El alcalde les ha agradecido su aportación con este valioso material. El Ayuntamiento incrementará su partida desde Servicios Sociales para alimentos porque considera importante ayudar a las familias con mayores necesidades, pero antes habrá que crear un protocolo.

También ha agradecido la donación de unos cuarenta equipos de protección individual por parte de Iberdrola. Los equipos serán utilizados por los sectores vulnerables que actúan en la vía pública y su distribución se estudia en la comisión de seguridad y salud.

Por último, el alcalde advierte a los que transmiten bulos por redes sociales que pueden sufrir sanciones, por lo que apela al sentido común. Gambín cree que estos bulos no hacen más que agravar la situación de angustia de las personas, en su convencimiento de la ciudad superará esta difícil situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN