Arcos

El Ayuntamiento de Arcos reajusta sus servicios

El Comité de Salud acuerda dejar vigentes los servicios más perentorios introduciendo las medidas higiénicas impuestas por la Administración superior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios municipales desfinfectan la vía pública en la calle Corredera. -

El Comité de Salud del Ayuntamiento de Arcos, reunido de forma extraordinaria tras ser convocado por el alcalde, ha adoptado una serie de acuerdos, de manera consensuada y unánime, que serán revisables durante los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

En cuanto a la repercusión de las medidas en el personal del Ayuntamiento, se estudiarán las directrices emitidas por la Junta de Andalucía para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para que estos empleados convivan en sus núcleos familiares con menores en edad escolar o personas mayores. Se autorizará a los trabajadores que tengan acumulación de horas a que hagan uso de ellas.

En cuanto a las dependencias municipales, la atención al público se lleva a cabo de forma preferente por cita previa y con prioridad a los casos urgentes, y siempre atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias y de distancias de seguridad pertinentes. Se atenderá telefónicamente y telemáticamente todo lo que sea posible. Cada jefe de servicio organizará su departamento de forma que no haya acumulación de público. Se evitará en la medida de lo posible las salidas de los distintos centros de trabajo.

Instalaciones municipales
Se cerrarán las instalaciones municipales con la consiguiente suspensión de las actividades que estuvieran programadas. Esto afecta a las actividades deportivas, bibliotecas y salas de estudio, teatro, salas de exposiciones, salas de reuniones y salón de actos del edificio Emprendedores, oficina de Turismo (se atenderá a los turistas de forma telefónica o telemática, como así figura en un cartel en español e inglés colocado en la puerta del edificio);  centros de Participación Activa de Mayores, centros cívicos, centro Ocupacional Juan Candil, Policía Local -dotada ya de los equipos de Protección Individual (EPI) ; y el mercadillo ambulante de los viernes al menos hasta el 27 de este mes.

Igualmente, se ha acordado la suspensión de todas las actividades socioculturales programadas por el Ayuntamiento para las próximas semanas.

Concentraciones públicas
En cuanto a las concentraciones públicas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, se aconseja evitarlas. Por tanto, no se permitirán grandes concentraciones en zonas de ocio. Se prohíben las concentraciones en la zona denominada ‘Botellódromo’ y se recomienda al sector de la juventud que siga las recomendaciones generales para la población en cuanto a evitar reuniones multitudinarias y que evite las salidas de su casa.

La clave es perseverar
“Insistimos en que Arcos no es zona de riesgo. Las medidas que hay que tomar, desde esta Institución y desde cada persona y colectivo, son preventivas. Rogamos a la población que actúe con conciencia y responsabilidad siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación y el contagio del Covid-19”, señalan fuentes municipales.

El comité de Salud y Seguridad está presidido por el alcalde, Isidoro Gambín, estando compuesto por cuatro miembros del equipo de Gobierno y cuatro miembros de los sindicatos más representativos. Además, se ha invitado al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, a los portavoces de los grupos de la oposición y a la técnica municipal de Salud y Consumo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN