HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:22 CET
Jueves, 09/04/2020

Arcos

El deporte arcense cierra filas para derrotar al virus

La totalidad de las infraestructuras deportivas han sido clausuradas en prevención de riesgos

El ciclista Pepe Fernández cumple con su rutina de entrenamiento haciendo rodillo en su domicilio.

1

El triatleta Oliver Verhoeven también le da al rodillo en casa.

2

Otro de nuestros mejores atletas, el “ironman” Gavi, estira el cuerpo en el salón para no perder la forma.

3

La irrupción del temible coronavirus está impactando de lleno en la línea de flotación del deporte local por la fragilidad de la práctica deportiva ante una amenaza tan terrible para los hábitos de conducta y rutinas de los deportistas, que han visto como las medidas impulsadas para evitar la propagación de la pandemia han cambiado sus pautas diarias de comportamiento, ya sea en el deporte base -afectado doblemente por la supresión de las jornadas lectivas, tanto en enseñanza primaria como secundaria y las actividades extraescolares, -entre las que el ejercicio suele ocupar lugar preponderante en las vidas de los educandos-, como en las competiciones de carácter federado o aficionado.

La Delegación de Deportes informa en boca de su delegado Diego Zambrano de que “las noticias son escasas o inexistentes, al cerrarse todas las instalaciones deportivas y prohibirse hasta la práctica individual de deporte incluso al aire libre en todo el territorio nacional. El deporte está instaurado en el ámbito familiar desde hace tiempo y, con esa idea, muchos entrenadores están asignando rutinas de entrenamientos a los chavales para que intenten no perder la forma durante el periodo de reclusión en sus domicilios. Por ejemplo, entrenos para realizar ejercicios de múltiples deportes como el crossfit, waterpolo, gimnasia, etc. y que los deportistas, mediante rutinas, no abandonen la actividad. También se están creando planes específicos para personas que nunca han hecho deporte, ofreciendo videos de clases a través de las redes sociales para los que están en casa, etc.”, explica el delegado de Deportes, practicante habitual de kayak polo, otro de los deportes que se han visto notablemente perjudicados justo  cuando iba a iniciarse la competición nacional de liga, en la que el C.D. Piragüismo Arcos tiene un papel tremendamente destacado.

En ese sentido, Zambrano cree que “lo que está sucediendo es algo insólito y no sabemos hasta cuándo seguirá. Por lo pronto, la Federación Española de Piragüismo también ha suspendido la competición durante el mes de abril y veremos a ver qué pasa en verano”.

La situación es muy preocupante, pero desde el Ayuntamiento se lanza un mensaje de tranquilidad y ánimo para cumplir con todas las directrices que envía el Comité de Seguridad municipal a través de las redes sociales, integrado por Isidoro Gambín, la delegada de Seguridad, delegado de Salud y de Servicios Sociales, además de lo que vaya comunicando el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La Policía Local de Arcos recibe instrucciones del Ministerio del Interior, de ahí que, según el delegado Diego Zambrano, “el deporte haya pasado a un plano secundario porque antes están la lucha contra el virus y las medidas sanitarias. Yo me conformo con que solo perdamos la competición del mes de abril, pero también reconozco que esto se puede hacer muy largo, pero hay que tomárselo muy en serio porque el virus podría afectar a muchas personas, que incluso podrían estar afectadas sin saberlo, al no haber síntomas claros de contagio”.

El personal de Deportes del Ayuntamiento ha recibido propuestas concretas durante la mañana del lunes, pero en el plano individual la cuarentena se hace “muy pesada y en casa estamos marcando unas rutinas de estudio, deporte, descanso, etc. para asimilar una situación que si no se adoptan pautas precisas, puede ser agobiante”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arcos dice adiós a su Semana Santa
chevron_right
Arcos echa el candado hasta que finalice la crisis del coronavirus