Arcos

Arcos profundiza en la prevención contra el coronavirus

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento establece nuevas medidas en su reunión extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud a propósito de la crisis del coronavirus, -

El Ayuntamiento de Arcos ha adelantado finalmente la reunión prevista para el próximo lunes de la Comité de Salud y Seguridad y Salud. El órgano presidido por el alcalde, Isidoro Gambín, ha adoptado los siguientes acuerdos, de manera consensuada y unánime, vigentes y revisables durante los próximos 15 días: 

1. Personal del Ayuntamiento: Se estudiarán las directrices emitidas por la Junta de Andalucía para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal municipal que conviva en sus núcleos familiares con menores en edad escolar o personas mayores. Se autorizará a los trabajadores que tengan acumulación de horas a que hagan uso de ellas. 

2. Dependencias municipales: La atención al público se hará de forma preferente por cita previa y con prioridad a los casos urgentes, y siempre atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias y de distancias de seguridad pertinentes. Se atenderá telefónicamente y telemáticamente todo lo que sea posible. Cada jefe de servicio organizará su departamento de forma que no haya acumulación de público. Se evitará en la medida de lo posible las salidas de los distintos centros de trabajo. 

3. Se cerrarán las siguientes instalaciones municipales, con la consiguiente suspensión de las actividades que en ellos estuvieran programadas:  

a. Deportivas

b. Bibliotecas

c. Salas de Estudios

d. Teatro

e. Salas de Exposiciones

f. Salas de reuniones y salón de actos de Emprendedores

g. Oficina de Turismo: se atenderá a los turistas de forma telefónica o telemática. Ello se anunciará con un cartel en español e inglés que se colocará en la puerta. 

h. Centros de Participación Activa de Mayores

i. Centros Cívicos

j. Centro Ocupacional Juan Candil

k. Casa de la Juventud

4. Policía Local. Se adquirirán los Equipos de Protección Individual necesarios (EPI) para el desempeño de sus funciones en condiciones de seguridad.

5. Mercadillo ambulante de los viernes, ‘Barato’: se suspende su celebración durante los próximos viernes: 20 y 27 de marzo.

6. Suspensión de todas las actividades socioculturales programadas por el Ayuntamiento.

7. Concentraciones públicas. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, se recomienda evitarlas. Por tanto, no se permitirán grandes concentraciones en zonas de ocio. Se prohíben las concentraciones en la zona denominada ‘Botellódromo’ para hacer ‘Botellona’. Se recomienda al sector de la juventud que siga las recomendaciones generales para la población en cuanto a evitar reuniones multitudinarias, y que evite las salidas de su casa. 

8. Semana Santa: respetaremos las decisiones de las propias Cofradías y Hermandades, así como las indicaciones que al respecto haga la Junta de Andalucía.

9. Banda municipal de Música: se suspenden sus ensayos.

 

Insistimos en que Arcos no es zona de riesgo. Las medidas que hay que tomar, desde esta Institución y desde cada persona y colectivo, son preventivas. Rogamos a la población a que actúe con concienciación y responsabilidad siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 #CoronaVirus.

El comité de Salud y Seguridad está presidido por el Alcalde, #IsidoroGambín, estando compuesto por 4 miembros del equipo de gobierno y 4 miembros de los sindicatos más representativos. Además, se ha invitado a la sesión de hoy al jefe de la Policía Local, a los portavoces de los grupos de la oposición y a la técnica municipal de Salud y Consumo. 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN