Arcos

Recuperación del parque infantil del depósito de El Portichuelo

El Ayuntamiento dota a la zona de mobiliario infantil y realiza pequeñas reparaciones ante los actos vandálicos. El Gobierno pide respeto para estos lugares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de Gobierno realizó una visita a los trabajos que se acometen actualmente en El Portichuelo.

Trabajos que se acometen actualmente en El Portichuelo.

Trabajos que se acometen actualmente en El Portichuelo.

Trabajos que se acometen actualmente en El Portichuelo.

El Ayuntamiento de Arcos se ha propuesto recuperar el parque infantil de la barriada El Portichuelo que fue literalmente desmantelado hace unos años durante el gobierno PP-Ai-Pro por causas desconocidas. Por ello ha puesto en marcha una nueva actuación municipal con recursos propios de las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Se trata del espacio público ubicado en la zona conocida como El Depósito, en la citada barriada, donde se instala mobiliario de juego infantil y se adecentan las zonas ajardinadas; todo ello dirigido a crear un espacio más agradable para el uso de los vecinos, principalmente de los niños, en palabras del delegado de Infraestructuras, Diego Carrera. Sin embargo, la plaza se utiliza habitualmente para la celebración de la botellona.

Estos trabajos vienen además a poner al día algunos elementos de las infraestructuras dañados por los actos vandálicos -la fuente que se instalaba recientemente ya ha sido grafiteada-, de ahí que el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, anunciara a pie de obra un mayor control y vigilancia del lugar para que no se produzcan más actos vandálicos. Cabe recordar que el equipo de Gobierno invirtió durante el pasado mandato en torno a 240.000 euros en el arreglo y construcción de nuevos parques infantiles, en un montante de 28 parques gracias a la intervención del programa Invierte de la Diputación provincial de Cádiz.
El ejecutivo pide ahora la colaboración de los ciudadanos para que mantengan en las mejores condiciones posibles los espacios públicos que habitualmente disfrutan, al tiempo de invitarlos a denunciar ante la Policía Local arcense cuantos actos vandálicos puedan presenciar.

A la visita institucional de los trabajos en El Portichuelo se sumó, además, el delegado municipal de Medio Ambiente, el concejal Jesús Rojas, acompañando al alcalde y a su homónimo de Infraestructuras y Urbanismo, para solicitar igualmente el máximo respeto para los espacios públicos de los arcenses.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN