Arcos

Empate merecido del CD Jédula en La Granja

Los de Elio Delgado dominaron durante la primera mitad y lo pasaron mal en el alargue

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El C.D. Jédula sigue logrando buenos resultados y la escuadra de Elio Delgado está en racha positiva.

El cabezazo del ‘pichichi’ jedulense Navier lo sacó este defensor del Xerez DFC en la misma línea de gol.

El C.D. Jédula continúa por la buena senda de resultados positivos tras las victorias ante C.D. Alcalá y C.D. Estrella Portuense y con un empate a domicilio ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, el Xerez D.F.C., que dirige desde el banquillo el exjugador azulino Francis Pérez, el equipo que marca el tener opción a jugar los playoffs de ascenso a Primera Andaluza y del que el Jédula sigue alejado a seis puntos.

Los de Elio salieron muy entonados pero perjudicados por la mala suerte, ya que el defensa Marcos Segovia, uno de los pilares del conjunto blanquiverde, salió dañado en una acción cerca de la banda, quedando tocado todo el partido y cojeando ostensiblemente. El dominio jedulense durante el primer periodo se refleja en las siguientes ocasiones: a los nueve minutos, Pineda, en córner de Jorge, disparaba a gol con Villegas batido, pero un defensa sacaba el balón desde la línea de gol; a los 17, Juan, a pase de Navi, picaba la pelota con su zurda a la salida de Villegas y el balón se iba fuera por milímetros; en el min. 25, Pedro Muñoz lanzaba una falta desde la frontal y el balón rozaba el poste de Villegas, etc.

Los de Elio se mostraban como un equipo serio y bien plantado, con Pedro Muñoz atrás muy centrado, Luisma dominando en la medular, Pineda haciendo diabluras por la banda izquierda, bien secundados por José Mari -que vuelve a coger la forma- y el capi Jorge, con su acostumbrada visión de juego y sus grandes dotes de mando, pero el balón no quería besar las redes xerecistas.

La segunda parte ya fue otro cantar. Los blanquiverdes acusaron el derroche del esfuerzo anterior y dieron un pequeño pasito atrás que aprovecharon los de Francis para poner a prueba a un Paco Pajuelo excepcional, que salvó goles cantados a disparos de Juanma (59’) y, sobre todo, en un desvío a córner en un cabezazo en el 92 que salvaba al Jédula de la derrota.

LÍNEA DIRECTA

ELIO DELGADO, entrenador del C.D. Jédula: "Quedan nueve finales por jugar"

“Ha sido un partido muy trabajado por parte de todos los jugadores. Hemos hecho un esfuerzo tremendo, el equipo se ha vaciado hasta la última gota de sudor que le quedaba y debo resaltar que hemos estado muy bien en la línea defensiva, sin conceder demasiadas ocasiones de gol a nuestro rival, que ha gozado de dos oportunidades destacadas, una en la primera parte y otra que ataja bien Paco casi al final del partido. En la primera parte hemos sido superiores al Xerez DFC y nos tendríamos que haber ido al decanso con un gol a favor, si hubiésemos convertido alguna de las oportunidades. En la segunda parte ha bajado nuestro rendimiento físico, pero el equipo ha seguido trabajando, aunque no hemos tenido tantas ocasiones de marcar como en el primer acto. Creo que, en líneas generales, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. La lesión de un jugador como Marcos te merma en una línea tan exigente como es la defensa. Raúl ha estado bien”.

FICHA TÉCNICA

Xerez D.F.C.-0

C.D. Jédula-0   

Alineaciones: Xerez DFC: Villegas; Juanma, Carlos, Ayllón, Cárdenas; Basto, Moi; Rubén, Rafa, Juanan; y Piñero. Banquillo: Abraham, Nene (p), Rifat, Candi, Rus y Salvi.  

Jédula: Paco; Marcos, Pedro Muñoz, Pedro Guerrero; Isidoro, Luisma, Jorge, José Mari, Pineda; Navier y Juan.  Banquillo: Raúl Manzano, Paquito, Christain, Julio y Pichi.    

Árbitro: Mguel Ángel Pereira Gálvez (El Pto. Sta. Mª). Amonestó a los locales Juanan, Basto, Rubén, Carlos, Cárdenas, Candi y Francis Pérez (entrenador); y a los visitantes Marcos, Paquito y Pineda .

Incidencias: Campo municipal de la Granja. Unos 125 espectadores.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN