HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:22 CET
Jueves, 09/04/2020

Arcos

El Gobierno tramita los permisos para una decena de quioscos

Estaban esperando una solución del Ayuntamiento para iniciar su actividad. También han requerido a particulares para que adecenten las fachadas de sus viviendas

  • El alcalde de Arcos durante la presentación de los acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento ha admitido a trámite la concesión administrativa sobre varios quioscos de Arcos que se encontraban a la espera de una respuesta para la apertura de sus negocios. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el pliego de condiciones que regula la explotación de estos quioscos, así como el canon que tendrán que pagar para prestar servicio.

Además, y tras la aprobación en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento ha requerido la intervención de los propietarios de tres inmuebles situados en el casco antiguo ante el avanzado deterioro de las fachadas de sus viviendas, con lo que se pretende mantener en condiciones de higiene y estética el conjunto monumental de la ciudad.  

Por otra parte, se ha aprobado el gasto de 13.000 euros para la licitación del servicio de retirada de cera de las distintas procesiones de Semana Santa, una vez que esta fórmula ha logrado en los últimos años rebajar la cifra de vecinos dañados por caída en la vía pública.

Otras gestiones
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el encuentro de autocaravanas y furgonetas camperizadas previsto por una asociación para los días 17, 18 y 19 de abril en el Pinar de la Plata, una nueva ocasión -explica el alcalde, Isidoro Gambín- para la promoción de la ciudad y atraer, si cabe, a un mayor número de turistas.

Además, la Delegación de Cultura celebrará la Fiesta del Libro el próximo mes de abril, un mercadillo para la venta directa de libros, cómics, revistas, etc. de segunda mano. Este mercado abrirá al público en el Paseo de Andalucía los días 25 y 26 de abril. Se reservará un espacio para actividades lúdicas y alternativas de ocio.

Camping Lago de Arcos
Por otra parte, el alcalde ha aclarado que el proceso de licitación del camping Lago de Arcos continúa su curso. Por ahora, el expediente se encuentra en la oficina municipal de contratación y se está redactando actualmente los pliegos de condiciones técnicas. Gambín insiste en  que este asunto es “una prioridad del Ayuntamiento” y recuerda la obligación de todas las corporaciones de licitar este tipo de servicios, lo cual comporta inevitablemente un tiempo de trabajo administrativo. Así las cosas, aún es una incógnita si el camping estará abierto el próximo verano como es deseo del propio equipo de Gobierno.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La sociedad arcense, reconocida en la gala institucional del 28F
chevron_right
Ai-Pro amenaza con denunciar por los informes de Intervención