Dos heridos en accidente de tráfico en la Arcos-Espera

Publicado: 25/02/2020
Fueron trasladados al hospital con diversas contusiones, Fueron excarcelados por los bomberos al quedar atrapados en el vehículo
El cruce del polígono industrial El Peral con la antigua carretera de Bornos sigue siendo un punto negro. La A-393 (Arcos-Espera), a la altura del kilómetro 19, ha registrado un nuevo accidente de circulación con el resultado de dos personas heridas.

Se trata de la colisión entre dos turismos que dejó a  dos personas atrapadas en el interior de uno de los coches, por lo que tuvieron que ser excarceladas por los bomberos; en concreto, un hombre y una mujer que se encontraban en la parte trasera del vehículo más dañado, en el que viajaban seis ocupantes  pese a tener capacidad para cinco.

Los heridos,  una vez estabilizados por los servicios sanitarios, fueron trasladados en ambulancia al hospital con distintas lesiones y contusiones.
El resto de ocupantes ya se encontraba en el exterior del vehículo siendo igualmente atendidos, así como el único ocupante del segundo coche.

Los bomberos se vieron obligados a utilizar material de excarcelación para sacar a los dos accidentados, para lo que tuvieron que cortar la puerta y desplazar sillones y elementos interiores.

Posteriormente, los bomberos procedieron a la limpieza de la calzad. La actuación se prolongó durante hora y media.

En el suceso intervino una dotación de bomberos del parque de Arcos del Consorcio provincial, con tres vehículos: una autobomba, un vehículo de rescate y uno de mando. Utilizaron material de excarcelación y herramientas de mano para llevar a cabo las tareas de rescate.

La actuación se inició después de una llamada a la sala de Emergencias del 085 por parte de la Policía Local a las 11.46 horas,  y finalizó a las 13.55 con la llegada de los efectivos al parque de bomberos. En el lugar, efectivos sanitarios, Policía Local de Arcos, Guardia Civil y de mantenimiento de carreteras completaron la actuación para dejar el escenario del accidente de circulación en las mejores condiciones posibles y, antes por supuesto, para atender a las víctimas.

© Copyright 2024 Andalucía Información