Arcos

La unanimidad marca la sesión ordinaria en el Ayuntamiento

Los cuatro grupos respaldan las actuaciones de la ITI y el cambio de nombre del estadio de fútbol que ya se llama oficialmente ‘Antonio Gallardo'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La unanimidad marcó el pleno ordinario celebrado el pasado lunes en el Ayuntamiento de Arcos. -

El Pleno ordinario del mes, celebrado la tarde noche del lunes, aprobó la modificación crediticia para permitir las obras que faciliten el paso de los vehículos de emergencia en la calle Vejer; punto que salió adelante gracias a los votos favorables del Gobierno socialista y de Ciudadanos ante la abstención de PP y Ai-Pro.  
En el mismo sentido, se aprobó una segunda operación para una obra de seguridad en Puerta Carmona, aunque en este caso con la abstención de los tres grupos de la oposición.

Además, se dio luz verde al reglamento interno de uso de drones por el cuerpo de la Policía Local de Arcos, así como a las bases técnicas para la licitación del proyecto básico y de ejecución de las obras relativas a la Inversión Territorial integrada (ITI), que comprende las actuaciones turísticas previstas  en la plaza del Cabildo, calle Corredera y Paseo de Andalucía.

Del mismo modo, los cuatro grupos de la Corporación tuvieron a bien aprobar la propuesta de la Junta de Portavoces del cambio de denominación del estadio municipal de fútbol Antonio Barbadillo por estadio municipal Antonio Gallardo, en claro reconocimiento al recientemente fallecido expresidente del Arcos C.F.
La moción del grupo de Gobierno socialista sobre los planes de Empleo también fue aprobada unánimemente con una enmienda del propio grupo socialista. La unanimidad se repitió en la propuesta de Alcaldía de felicitación tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil por la actuación llevada a cabo en El Santiscal en la que desarticularon una banda que presuntamente venía robando en las viviendas de la barriada.

Sin embargo, decayó del orden del día la también propuesta de Alcaldía para la declaración de especial interés o utilidad municipal sobre el Centro de Educación Infantil. El motivo de la suspensión del punto fue la falta de documentación informativa para los grupos de la oposición.

En la parte de control del Pleno, se dio cuenta del  informe de Intervención de Fondos con relación al tercer y cuarto trimestre del Plan de Ajuste, como también se dio cuenta de la resolución de Alcaldía sobre liquidación del ejercicio 2018 y de la resolución  de 22 de enero  sobre designación de segundo teniente de Alcalde. El equipo de Gobierno daría cuenta además de una tercera resolución sobre el nombramiento de portavoz adjunto del grupo socialista y de un despido laboral disciplinario efectuado en el Ayuntamiento.

La sesión estuvo marcada por el inicial minuto de silencio en recuerdo de la esposa del concejal Leopoldo Pérez, tristemente fallecida hace unos días; dolor al que también nos sumamos desde la redacción de este periódico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN