El C.D. Jédula sacó provecho de su dificultoso desplazamiento a Alcalá del Valle y se encontró con más curvas en el camino que en el terreno de juego, donde contuvo a un rival un tanto espeso en sus evoluciones con una defensa seria y contundente, que se bastó durante la primera parte para desbaratar los débiles intentos ofensivos de los amarillos, prácticamente inexistentes a lo largo del choque y excepetuando el tanto local cuando ya el marcador indicaba un concluyente 0-3.
El juego de los blanquiverdes no fue muy fluido ni vistoso, pero se apoyó en el trabajo oscuro de Luisma en el pivote y en la briega de Isidoro arriba, ayudando y corrigiendo a sus compañeros, para sostener al Jédula, que adolecía de numerosas ausencias echando mano Elio de varios juveniles.
Esta fue una de las claves del éxito jedulense, porque al entrar Contreras, Pichi y Pesquita en el verde, el conjunto arcense recibió un gran balón de oxígeno y una mejor distribución del balón, destacando la zurda de Pichi en este aspecto y el oportunismo de Contreras de cara al gol en el tanto que abría el triunfo -en el que se anticipó al defensor alcalareño para meterla, en jugada individual previa de Isidoro-, y con Pesquita trabajando a tope en cada acción. Hasta Juan estuvo mejor que nunca, peleando todos los balones por su banda izquierda y mostrándose más serio que otros días.
LÍNEA DIRECTA
ELIO DELGADO, entrenador del C.D. Jédula: “Había que creer y tener paciencia”
“Era un partido en el que sabíamos el tipo de juego que hacía el Alcalá, entregando la posesión y replegándose atrás para salir a la contra y los balones parados. Creo que hemos llevado el peso del partido en todo momento y dominando el balón, por lo que había que tener paciencia para abrir la lata. Hemos trabajado muy bien el aspecto defensivo en la primera parte, sin aprovechar las escasas ocasiones que hemos tenido. En la segunda parte nos han beneficiado los cambios. Tanto la entrada en el campo de Contreras como las de Pichi, Juan, Julito y Pesquita nos han aportado esa chispa que necesitaba el partido y hemos gozado de innumerables ocasiones. Ellos abrieron las líneas tras el gol de Contreras, lo que hemos aprovechado con nuestra velocidad arriba. Con el 0-1 llegaron dos goles más y el tanto de ellos ha sido un fallo de concentración nuestro al estar ya relajados, pero estoy muy contento porque hemos estado muy bien tanto atrás como arriba”.
Luego, Luisma casi marca de vaselina, preludio del segundo gol visitante obra de Isidoro, que volvión a ganarle la partida a la zaga local en un rebote defensivo a falta de Pedro Muñoz desde la frontal.
Todos rayaron a buen nivel y el Jédula sigue con opciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es