HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:05 CET
Domingo, 29/03/2020

Arcos

La apertura de las bolsas de empleo crea gran interés

El Gobierno insiste en pedir paciencia porque próximamente se abrirán las bolsas específicas para oficiales con contratos de seis meses

  • Las colas humanas, a la orden del día en Emprendedores.

El pasado lunes dieron inicio las sesiones informativas para la apertura de las novedosas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Arcos, que vienen creando una enorme expectación a tenor de la cantidad de personas que a diario hacen cola en el edificio Emprendedores para presentar su documentación. La convocatoria pública está abierta hasta el 2 de marzo próximo tanto en Arcos como en Jédula.

Con independencia de las sesiones informativas, la delegada de Hacienda y Personal, María José González, recuerda que todo el interesado que tenga alguna duda podrá consultarla en el mismo Ayuntamiento, de cara a la cumplimentación de la autobaremación o cualquier otro aspecto. Los aspirantes a un contrato de tres meses, en este caso, podrán entregar sus solicitudes en cuantos departamentos municipales dispongan del servicio de registro de entrada.  El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, señala que el Ayuntamiento está siendo “casi pionero” con las bolsas de empleo, para asegurar que más de 2.000 personas se han beneficiado hasta ahora de esta fórmula de empleo público.

Los contratos que se proponen para los operarios son de tres meses, si bien está previsto abrir próximamente las bolsas de oficiales que contemplan contratos de seis meses.

Ante la gran demanda para las bolsas de peones u operarios, el alcalde ha pedido públicamente paciencia porque próximamente saldrán las de oficiales en todas sus categorías profesionales.

“No todos se tienen que apuntar a la misma bolsa porque habrá otras para oficiales. Lo que pretendemos es repartir lo mejor posible el trabajo en el Ayuntamiento con criterios de igualdad, para así beneficiar al mayor número posible de ciudadanos”, señala el alcalde en su valoración de esta primera semana de apertura de las bolsas de empleo.

A todo, la delegada de Hacienda y Personal insiste en que las delegaciones municipales están abiertas a informar a los ciudadanos interesados sobre cuantas dudas se les plantee para solicitar un contrato municipal.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP reclama la apertura del camping en favor del empleo y el turismo
chevron_right
Buenas viandas para el Carnaval