HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:05 CET
Domingo, 29/03/2020

Arcos

Las mujeres artistas de Arcos exponen su creatividad

El palacio del Mayorazgo recibe el jueves 5 de marzo el I Encuentro de Mujeres Artistas ‘Mucho más que musas’

María Macías y Nieves Macías presentan el cartel anunciador de la actividad de este jueves en el palacio del Mayorazgo.

1

María Macías y Nieves Macías presentan el cartel anunciador de la actividad de este jueves en el palacio del Mayorazgo.

2

María Macías y Nieves Macías presentan el cartel anunciador de la actividad de este jueves en el palacio del Mayorazgo.

3

 Los actos en torno al Día Internacional de la Mujer siguen su curso en Arcos. El  jueves 5 de marzo, a las 17.00 horas, el palacio del Mayorazgo acogerá por primera vez el Encuentro de Mujeres Artistas ‘Mucho más que musas’, que comprende actividades de pintura, fotografía, teatro, poesía y música con la coordinación de las delegaciones municipales de Cultura e Igualdad. Con este encuentro se pretende poner en valor la creatividad de las mujeres en diversos campos artísticos. Además, se trata de reivindicar el papel de la mujer artista.

La delegada municipal María Macías recuerda  cómo lamentablemente la autora de la saga ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, tuvo que ocultar su identidad femenina ante el consejo de la editorial para que su obra fuera, como así ha resultado, todo un éxito; o como Cecilia Böhl  firmaba como Fernán Caballero; dos ejemplos de las tantas y tantas injusticias que en este sentido se han producido en la historia.

En la parte pictórica del encuentro participarán las pintoras locales Mónica de la Rosa y Carmen Maínez; en fotografía Irene Merino e Isa Richarte; en teatro Noemí Cerredo con un monólogo; y en poesía María Jesús Ortega, Pepa Caro y Claudia Ramos, que recitarán sus propios poemas.

María Macías agradece la colaboración de todas y espera que la sociedad arcense se asome al palacio del Mayorazgo para un encuentro que se antoja interesante y ameno de antemano. Ya el pasado año se le ocurrió a la directora del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’, Nieves Macías, realizar algún tipo de certamen de mujeres artistas.

Este año ha podido cumplir este sueño que, en su caso, ha hecho realidad en la parte musical. Así, tomarán parte en el encuentro Sandra Raña con su violín, Carlota Melgarosa con su flauta travesera, Montse Escribano que es una gran cantante que se prodiga actualmente en la ópera y en otros estilos en el jerezano teatro Villamarta, y Ana Barba con su flamenco y boleros que tan bien interpreta. La música se irá combinando con los poemas sobre el escenario, en una tarde que dará inicio con la pintura y la fotografía. El Conservatorio de Música, dentro de su transversalidad, forma actualmente a un importante número de mujeres como músicos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP pide el aumento del número de guardias civiles
chevron_right
El PP reclama la apertura del camping en favor del empleo y el turismo