Arcos

El PP pide el aumento del número de guardias civiles

Consideran que existen infraestructuras infrautilizadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Los diputados nacionales del Partido Popular (PP) de Cádiz María José García-Pelayo y Pepe Ortiz llevarán al Congreso de los Diputados iniciativas para demandar una mejora de la seguridad en la Sierra.

Así, denuncian la falta de medios de la Guardia Civil como un asunto “que genera preocupación entre los vecinos por la inseguridad ciudadana ante la escasez de agentes”.  Los diputados populares alertan de una oleada de robos en la comarca, por lo que defienden la necesidad de una mayor presencia policial que, sin embargo, con las plantillas actuales no puede llevarse a cabo.

Al respecto, denuncian los turnos rotatorios por los distintos municipios sin contar con los efectivos suficientes para ello, apuntan Pepe Ortiz y García-Pelayo.
Por todo ello, los diputados populares han registrado una pregunta dirigida al Ministro del Interior en la que se interesan si tiene intención de incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil destinados en la Sierra de Cádiz, en qué número y en qué municipios.

El Partido Popular pregunta al Gobierno de la nación si se plantea a corto plazo la reapertura de los distintos cuarteles de la Guardia Civil ahora cerrados o infrautilizados en algunas localidades de la Sierra.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN