Arcos

La Policía Local de Arcos utilizará drones

El Pleno abordará el reglamento de uso, convirtiéndose Arcos en Ayuntamiento pionero en la Sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Local dispondrá en breve de drones para mejorar su trabajo. -

 La Policía Local comenzará en unos meses a utilizar drones para mayor seguridad de los ciudadanos. Con esta medida, el de Arcos se convierte en ayuntamiento pionero de la Sierra de Cádiz. Antes, en el pleno ordinario del próximo lunes se aprobará el reglamento para el uso de estos dispositivos que sólo podrán ser empleados por agentes en posesión del correspondiente título de patrón.

En concreto, los drones serían utilizados sobre todo en eventos multitudinarios, lográndose una mayor eficiencia en el servicio de seguridad, tanto desde el punto de vista económico como de recursos humanos. Esta medida se enmarca en la intención del equipo de Gobierno socialista de ir adaptando el Ayuntamiento a las nuevas tecnologías y mejorar sus medios de trabajo.

Por ello, la delegada de Seguridad, María José González, felicita a la Policía Local por esta demanda que felizmente se cumplirá en unos meses.  
Por otra parte, el pleno del lunes también recoge la propuesta unánime de la junta de portavoces de cambiar el nombre del campo de fútbol Antonio Barbadillo por el de Antonio Gallardo, en homenaje al expresidente del Arcos C.F. recientemente fallecido.

Igualmente, la sesión lleva una propuesta de felicitación a la Policía y a la Guardia Civil por su actuación de semanas atrás en el El Santiscal, en la que desarticularon la banda que supuestamente es culpable de la oleada de robos en viviendas de la barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN