Arcos

El Gobierno socialista aclara la deuda con Fremap

Culpa al equipo PP-Ai-Pro de no haber pagado las cuotas de Seguridad Social durante un año, de febrero de 2014 al mismo mes de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del Gobierno, la socialista María José González. -

La primera teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, María José González, ha pedido a la oposición que se dedique a fiscalizar la tarea de gobierno porque considera que es positivo, pero le ruega que deje de “mentir” ante asuntos como la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la aseguradora Fremap. Para ello, González Peña muestra la documentación que acredita que la procedencia de la deuda que hoy por hoy reclama la compañía, cifrada mediante varias sentencias en contra del Ayuntamiento en unos 300.000 euros.

Como ejemplo, el pasado 13 de febrero el Consistorio recibió una sentencia por el caso de un trabajador accidentado en febrero de 2015. El trabajador inició un proceso de incapacidad laboral temporal, pero el Ayuntamiento debía en torno a un año de cuotas de la Seguridad Social , concretamente desde febrero de 2014. La mutua de seguros atendió el caso del trabajador pero ahora reclama la cantidad en concepto de Seguridad Social. Es decir, un caso que tuvo su punto de partida en el gobierno PP-Ai-Pro.

La delegada ha mostrado a los medios la documentación que acredita la deuda y su procedencia, con sentencias por valor de 5.000, 14.000, 20.000 euros, etc. hasta alcanzar unos 300.000 euros de deuda con la compañía.

Para más inri, la delegada recuerda al PP y a Ai-Pro que “en el pleno más importante del mandato” se ausentaron no votando a favor de la adhesión del Ayuntamiento a los fondos del Ministerio de Hacienda para solucionar la deuda con la Seguridad Social, donde afloraron los 30 millones de euros sin contabilizar “que tanto duelen al PP y a Ai-Pro”, recuerda González Peña. Esta misma operación de adhesión a los citados fondos pudo también haberla realizado el gobierno PP-Ai-Pro “pero dejó escapar la oportunidad”, insiste la delegada.

En suma, se lamenta de que la oposición no reconozca la mejoría de la situación económica municipal y que cada semana culpe al ejecutivo de las consecuencias de sus gestiones en el gobierno entre 2011 y 2015.

En otro orden de asuntos, ha replicado al PP que no dimitirá, como le ha pedido esta semana el grupo opositor, para señalar que el PP no está en disposición de dar lecciones de ética cuando mantiene a un concejal que supuestamente cobró productividades de forma irregular en su etapa como personal de confianza del equipo de Gobierno. Por ello, ha retado al presidente de los populares en Arcos, Domingo González, a que devuelva al Ayuntamiento el dinero cobrado presuntamente de forma ilegal. “Entonces estará legitimado para pedir dimisiones”.

Por último, González Peña ha asegurado que si el equipo PP-Ai-Pro hubiera hecho su trabajo hoy estaría concluida la piscina cubierta y la situación económica habría sido otra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN