Arcos

Los ‘runners’ arcenses se vuelcan con su cita anual

El club Ciudad de Arcos ha inscrito a 35 atletas y aspira a subir al podio por equipos, mientras que La Molinera-Triatlón presentará a ocho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aunque algunos no repiten, una imagen como esta volverá a producirse en la Maratón de Sevilla 2.020. -

Faltan solo algunas jornadas para que se dispute la tan esperada Zurich Maratón de Sevilla 2020, una cita imprescindible para la gran mayoría de los corredores locales, agrupados en torno a los clubes Ciudad de Arcos y La Molinera-Triatlón, que suponen el grueso total de la participación arcense. En esta oportunidad no se presenta ningún componente de la U.D. Jédula, cuyos integrantes se han inclinado por distancias más cortas.

En el capítulo numérico, el Ciudad de Arcos se lleva la palma en cuanto al número de atletas inscritos, nada menos que 35. “Vamos a intentar quedar primeros por equipos, para lo que tenemos que cruzar la línea de meta todos los miembros del club si queremos lograr ese objetivo. Además, este año se incluye también en la maratón el Campeonato de España por equipos. Lo tenemos en la mano, pero hay que tener suerte y que no se produzcan lesiones para podernos subir al podio”, comenta esperanzado Carlos ‘Pireo’, directivo del club ‘corinto’, que destaca a Enrique Calvillo Trujillano como la principal baza del club para conseguir una buena clasificación en la general y mejorar su marca personal.

Rubén Vega no podrá asistir a esta edición de la maratón hispalense, al sufrir una lesión de espalda que le impedirá bajar de las dos horas y 30 minutos, el objetivo que se había propuesto este año respecto a su mejor marca de 2h32’, una baja muy sensible para el atletismo serrano. La expedición del Ciudad saldrá a las 5:30 h de la mañana desde la explanada del estadio municipal, ya que la salida de la prueba será a las 8:30 h. Cuando terminen la competición, los integrantes del Ciudad repondrán fuerzas en el autobús, en el que contarán con refrescos y frutos secos antes de marchar todos juntos a un restaurante reservado para la ocasión y poder celebrar así la finalización de una maratón más. Otro objetivo es el que se marca Luis González, el súperveterano del club, que tratará de subir al podio en su categoría.

El C.D. La Molinera-Triatlón presenta a ocho atletas a la gran cita sevillana con el objetivo de bajar de las tres horas. Los miembros del club se desplazarán en coches particulares. Entre los ocho inscritos no figura ninguna mujer. La mayoría de los corredores ha invertido un mínimo de 10 o 12 semanas de entrenamiento, lo que supone unos 100 km por semana. Un reto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN