Arcos

Igualdad despierta conciencia con el programa del 8M

Habrá encuentro de mujeres artistas, proyección de una película de temática feminista y otras actividades de convivencia y formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, María Macías, avanza el contenido del programa del 8M. -

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación  en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Fue institucionalizado por Naciones Unidas en 1975. No desde entonces, sino desde casi 35 años después, el Ayuntamiento de Arcos viene promocionando una serie de acciones y actividades reivindicativas que pretenden, en suma, visibilizar a la mujer y demandar su papel social.
Así, la Delegación municipal de Igualdad toma las riendas un año más del programa conmemorativo, que dará inicio del 4 de marzo con la actividad ‘Palabra de Mujer’, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la biblioteca pública Miguel Mancheño.

El 5 de marzo se ha previsto el primer Encuentro de Mujeres Artistas ‘Mucho más que musas’, en el palacio del Mayorazgo desde las 17.00 horas; el 6 de marzo la proyección de la magnífica película ‘Sufragistas’ en el teatro Olivares Veas a las 18.00 horas; el 13 de marzo una actividad de cuentacuento igualitario a las 17.00 horas en la biblioteca de Jédula San Isidro Labrador. El mismo día, a las 16.00 horas, el taller de sexualidad femenina a cargo de la experta Paloma Tosar, que se impartirá en la propia Delegación (calle Algodonales).

 El programa se completa el 20 de marzo con el fallo del octavo Certamen Escolar del Cartel Reivindicativo y el espectáculo ‘Cabaret a la gaditana’ que combina cabaret, teatro, carnaval... desde una perspectiva irreverente y divertida. La delegada del área, María Macías Ibáñez, anima a la participación y agradece el interés un año más de las distintas asociaciones de mujeres de Arcos.

Estas actividades son gratuitas pero requieren la previa inscripción de las participantes para una mejor organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN