Arcos

El Algaida sorprende al Jédula en el Municipal

La U.D. Algaida desconectó a los de Elio Delgado que acusaron sus numerosas bajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marcos no puede evitar que Dani cabecee a la red un centro lateral que supuso el 0-2 para el Algaida.

Pineda engañó al meta sanluqueño marcando desde los 11 metros el único tanto del C.D. Jédula.

El C.D. Jédula encajó su segunda derrota consecutiva al caer en casa ante la U.D. Algaida por 1-2, por lo que ve frenadas en seco sus aspiraciones de lograr, al menos, la cuarta posición de la Segunda Andaluza para poder conseguir el ascenso a Primera, que ahora queda a siete puntos cuando hace dos jornadas estaba a solo uno.

El partido frente a los sanluqueños del Algaida tuvo dos partes distintas: la primera, de claro color rojillo, caracterizada por un control férreo del centro del campo por el bando visitante y la actuación descollante en ataque de Jony, el gran dinamizador en esta primera parte del juego ofensivo de su equipo, desbordando una y otra vez por el costado derecho y creando zozobra en la zaga jedulense.

Jony adelantó a su equipo en el min. 14 y rubricó su actuación en el min. 30 con un centro medido al área de Paco que remató de cabeza casi a placer Dani para poner el 0-2. Antes del descanso, Isidoro pudo acortar distancias en el min. 35, pero Adrián Jurado desvió a córner una de las escasas ocasiones locales del primer periodo, en las que solo hubo un par de disparos aislados a cargo de Pineda y Jorge.

La tónica de la segunda parte apenas varió, con ocasiones de Marcos y Eloy para el Algaida, pero el empuje visitante fue remitiendo por momentos y el Jédula fue encerrando a los sanluqueños progresivamente hasta que llegó la jugada del penalti a favor de los locales por manos de un defensor a remate de Navier, encargándose Pineda de subir el único gol local al marcador en el min. 83.

El Jédula, con más corazón que cabeza, se fue a por el empate dejando muchos espacios atrás, que Selu no aprovechó en dos enormes ocasiones para poder sentenciar.

LÍNEA DIRECTA

ELIO DELGADO, entrenador del C.D. Jédula: "No hemos sido lo suficientemente contundentes"

“Sabíamos que el partido de hoy era muy importante para nosotros. Nos hemos enfrentado a un gran rival, que ha salido mucho más enchufado que nosotros. Al menos, le han metido más intensidad. Defensivamente, nos ha costado mucho porque tienen jugadores de nivel que te pueden dar muchos dolores de cabeza y, sinceramente, no hemos estado del todo contundentes. De hecho, las dos acciones de gol se producen en centros laterales en los que tenemos mucha pasividad y nos rematan con gran facilidad. En el descanso hemos intentado cambiar cosas y hemos salido al campo algo más enchufados, pero con un marcador adverso y ante un gran rival es muy difícil. Hemos remado e intentado llegar sin crear excesivas ocasiones de gol, pero con el penalti a favor nos metemos un poco más en el partido faltando siete minutos. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser. Ha sido una derrota dura, pero todo el mérito es del Algaida”. 

CD Jédula-1

UD Algaida-2

Alineaciones: Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Marcos, Sergio Madrena; Julito, Diego, Jorge, Pineda, Juan; Isidoro y Navier. Banquillo: Adri, Borja (p), Paquito, Pesca, José Mari, Christain y Raúl Manzano.  

Algaida: Adrián Jurado; Eloy, José Ángel, Dani, Adri, Gitano, Rubén, Chico Benítez, Roberto, Róber y Jony. Banquillo: Lúa, Fran (p), Selu, Yera, Juradito y Marcos.  

Goles: 0-1 m. 14: Jony 0-2 m. 30: Daniel Ruiz 1-2 m. 83: Pineda, de penalti

Árbitro: José Luis Báez Macías (San Fernando). Amonestó a los locales Jorge, José Mari y, por dos veces, a Pineda, al que expulsó en el min. 89; por los visitantes amonestó a Rubén, Chico Benítez, Adri, Roberto y al entrenador Francisco Javier Morejón.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 100 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN