Arcos

Una Covap muy nutritiva

Las charlas sobre ‘bullying’, deportividad, ocio y dieta beneficiosa y saludable fueron de lo más destacado, junto con la cuantiosa afluencia de público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los ganadores de las distintas categorías y deportes quisieron mostrar su inmenso gozo

Los jugadores del A.D. Arcos de fútbol rayaron a gran nivel en sus encuentros

La competición de basquet también registró una gran expectación desde primera hora de la mañana

El Polideportivo Municipal de Arcos de la Frontera, acogió la VIII Copa Covap, reuniendo durante la jornada matinal a 1.000 personas y destacando los niños y niñas de 10 y 11 años que participaron con sus respectivos equipos, un total de 32 conjuntos (16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino).

Al término de la sede se conocieron los equipos ganadores de cada categoría deportiva. Esta victoria da derecho a tres de ellos a participar en la fase final de la octava edición de la Copa COVAP, que tendrá lugar en el mes de junio, representando a Cádiz. E.F. Sancti Petri en fútbol mixto (venció 3-0 al C.D. Sporting Puertorrealeña); Lavandería La Colada-ULB de La Línea en baloncesto masculino, derrotando al DKV Jerez Gris por 28-25, y DKV El Puerto Rojo en baloncesto femenino, que se impuso por 33-24 al Cádiz C.B. Gades, fueron los tres afortunados.

Las charlas sobre ‘bullying’ a los niños participantes y sobre las bases de la alimentación enfocadas a los padres no estuvieron ausentes en la sede de Arcos de la Frontera, acompañadas de novedades dirigidas a estimular el respeto en los terrenos de juego, como galardonar a los conjuntos que muestren mayor deportividad o el espacio ‘Siéntete como Ellos’, donde el público puede oír los comentarios negativos que sufren árbitros y jugadores durante la disputa de los encuentros deportivos. Además, los asistentes al evento reciben tarjetas rojas con mensajes concienciadores y se habilita un mural con un decálogo de buenas conductas para que los menores sepan cómo deben comportarse.

Los ganadores del premio ‘Siempre con Respeto’ en Cádiz fueron el C.D. Guadalcacín femenino, en fútbol mixto y el C.B. Trebujena en baloncesto femenino por su deportividad. La próxima cita de la Copa Covap será en Écija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN