Arcos

Escultura y fotografía para la trascendencia en ‘Intrínsecos’

Manuel Luna y Virginia Marín presentan una exposición que combina ambas disciplinas y que invitan a una reflexión sobre nuestra propia existencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición 'Intrínsecos. La mirada castrada'. -

 La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha agradecido el interés del escultor Manuel Luna y la fotógrafa Virginia Marín por exponer en Arcos de la Frontera, fruto del actual el público puede disfrutar hasta el 1 de marzo en el salón cultural San Miguel de la colección titulada ‘Intrínsecos. La mirada castrada’. Así lo expresó la delegada María Macías durante la inauguración de esta interesante y reflexiva exposición que tuvo lugar el pasado viernes en presencia de un público tan numeroso como entusiasta.

Manuel Luna, que también es un arquitecto con experiencia, recurre al filósofo y escritor Jean-Paul Sartre cuando afirma que su exposición “hace una mirada interior con sinceridad, de manera libre. Y fruto de esa mirada surgen estas obras que son un experimento”.

Virginia Marín, responsable de la parte fotográfica de la muestra, manifiesta que le encanta colaborar con otros artistas y, en particular, para crear una especie de “universo griego” que se conecta con la obra de Manuel Luna a través de una serie que la artista titula ‘Presencia’, practicando un juego “positivo-negativo” que combina escultura y fotografía, “una parte inmaterial e intangible de nosotros mismos, de la esencia más trascendente de la que hablaba Jean-Paul Sartre, una esencia reflejada en este trabajo que también conecta al ser humano con la naturaleza”. En todo caso, la fotógrafa invita al público a mirarse a sí mismo buscando esa trascendencia.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se congratuló ante los numerosos presentes en el acto de la aceptación que disfrutó la inauguración, que también reunió a otras autoridades de municipios vecinos. Su enhorabuena a los autores de la exposición cerró el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN